Lunes, 06.04.2020 - 01:14 h

Aymeric Laporte será el lateral izquierdo del Athletic frente al Celta

El jugador del Athletic Club Aymeric Laporte ocupará el puesto de lateral izquierdo en el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Celta mañana en San Mamés.

Lezama (Vizcaya), 15 sep.- El jugador del Athletic Club Aymeric Laporte ocupará el puesto de lateral izquierdo en el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Celta mañana en San Mamés.

La nueva ubicación del defensa francés, que ha sido central en las tres primeras jornadas de Liga, es la única noticia que ha querido desvelar Ernesto Valverde acerca del equipo titular que opondrá ante el conjunto vigués en el encuentro con el que se va a inaugurar el nuevo estadio bilbaíno.

"Es una posibilidad que estaba contemplando desde el principio. Aymeric tiene poderío aéreo, en defensa es muy fuerte y se suma al ataque con desparpajo. Para este partido nos va a venir bien", ha destacado Valverde sobre Laporte, el tercer hombre que utiliza el técnico en el lateral zurdo tras Balenziaga y Saborit.

Ninguno de estos dos defensas ha entrado en la convocatoria de 18 jugadores facilitada por el técnico al término de último entrenamiento, el primero por problemas físicos y el segundo por decisión técnica, al igual que Unai Albizua. También se han quedado fuera de la lista los lesionados Kike Sola y Borka Ekiza.

El cambio de demarcación de Laporte probablemente le dará la oportunidad de estrenarse esta temporada a Mikel San José en el centro de la defensa para formar pareja con Carlos Gurpegui, una variante con la que Valverde buscaría mejorar el rendimiento en las jugadas a balón parado, tanto en ataque como en defensa.

"La estrategia para nosotros es importante. El otro día -en el Bernabéu- estábamos un poco cojos y eso me preocupa. Tenemos buenos lanzadores, pero tenemos también que aprovechar las opciones que nos dan jugadores que entran bien de cabeza", ha explicado.

Por lo tanto, el once inicial del Athletic frente al Celta podría ser el formado por Herrerín; Iraola, Gurpegui, San José, Laporte; Iturraspe, Beñat, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain. En el banquillo se sentarían Iraizoz, Toquero, Erik Morán, De Marcos, Ibai Gómez, Etxeita y Mikel Rico.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING