Ayoze: "Habrá que trabajar mucho, pero hay mimbres para salir adelante"

  • Ayoze Díaz, lateral izquierdo del Deportivo, ha asegurado hoy que el equipo coruñés tiene "mimbres" para salir de los puestos de descenso a los que cayó el pasado fin de semana.

A Coruña, 11 oct.- Ayoze Díaz, lateral izquierdo del Deportivo, ha asegurado hoy que el equipo coruñés tiene "mimbres" para salir de los puestos de descenso a los que cayó el pasado fin de semana.

"Habrá que trabajar mucho, pero hay mimbres para que esto salga adelante y el equipo consiga el objetivo", comentó el jugador tinerfeño en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal.

Después de haber encadenado las tres primeras derrotas de la temporada, el Deportivo intentará reponerse en el siguiente compromiso del campeonato, la próxima semana, aunque enfrente esté el Barcelona.

"Cuando uno pierde lo interesante es jugar la siguiente semana para que se pase el mal trago, pero en este caso no es así. La gente va a desconectar en los dos días de descanso que tenemos pero, según volvamos, lo haremos con los cinco sentidos puestos en el partido del Barcelona y en trabajar a tope para afrontarlo con garantías", apuntó.

Ayoze abogó por afrontar con tranquilidad el momento que atraviesa el Deportivo después de siete jornadas disputadas, en las que ganó el primer partido, ante el Atlético Osasuna, y empató los tres siguientes antes de caer en la senda de las derrotas.

"Cuando vienen un par de resultados malos enseguida todo el mundo se pone un poco tenso, pero hay que estar tranquilos. Esto va a ir cambiando, el equipo va a ir cada día mejor y las victorias llegarán", declaró.

Las críticas al equipo se han centrado en la defensa y, especialmente, en el lateral izquierdo brasileño Evaldo Fabiano, que llegó al club en verano y le arrebató la titularidad a Ayoze, quien el curso pasado también fue objetivo de las críticas.

"No es plato de buen gusto que hablen mal de uno, pero somos profesionales y tenemos que estar por encima de eso. Está claro que te puede afectar, pero esto sigue, es fútbol, cada semana tienes una reválida en que puedes hacerlo bien para que a la siguiente semana nadie hable mal de ti", indicó.

Ayoze, que recomendó a Evaldo estar "tranquilo" para que no le afecten las críticas, recordó la tensión que él notaba en la afición de Riazor en la Liga Adelante cuando cometía algún fallo.

"Entrar en tu campo y que la gente a la primera jugada que falles esté tensa no gusta, menos en tu campo, donde la gente debería estar animándote. Yo no quiero fallar, ni los compañeros. No gusta, pero es lo que hay, la gente es sabia y hay que respetarlo e intentar hacer las cosas bien", manifestó.

El lateral zurdo del Deportivo explicó que las tareas defensivas son "cosa de todo el equipo" y advirtió de que cada uno de los jugadores tiene que "sacrificarse" para que el equipo "vaya hacia arriba".

Mostrar comentarios