Las azafatas del Godó denuncian que tuvieron que llevar minifalda con frío

Las azafatas del Conde de Godó / Getty
Las azafatas del Conde de Godó / Getty
L.I

Minifaldas y manga corta a pesar del frío. Las ocho azafatas del trofeo Conde de Godó de tenis han denunciado que la organización de la competición les obligó a vestir con minifalda y prendas de manga corta a pesar de las bajas temperaturas que se dieron en Barcelona la pasada semana.

Según una de las propias trabajadoras en una entrevista a Catalunya Ràdio, el trato de Schweppes (empresa que las contrató) no fue nunca comprensivo con sus repetidas quejas a lo largo de la duración del torneo, que estuvo marcado por la lluvia (varias jornadas transcurrieron con retraso por esta razón) y el frío.

“Yo salía con migraña y fiebre de los partidos. Cada noche, enfermas. Era por trabajar en unas condiciones en que te castañeaban los dientes, contra tu salud y contra tu dignidad directamente”, relató una de las chicas.

Las quejas por esta situación, que fueron diarias, no tuvieron ninguna respuesta por parte de Schweppes, que no realizó un cambio de indumentaria más propicia para un tiempo frío. Solo en los descansos (eran jornadas de tres horas) se podían colocar una chaqueta por encima de los hombros.

Las chicas también denuncian que recibieron una gran bronca cuando una de ellas se tapó los pies con una toalla para entrar en calor.

Mostrar comentarios