Azarenka pasó a cuartos y Li alcanzó por primera vez las semifinales

  • La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, y la china Na Li, quinta, sufrieron antes de conseguir los triunfos que las situaron en cuartos y semifinales, respectivamente, del Abierto de Estados Unidos.

Nueva York, 3 sep.- La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, y la china Na Li, quinta, sufrieron antes de conseguir los triunfos que las situaron en cuartos y semifinales, respectivamente, del Abierto de Estados Unidos.

La lluvia que cayó por la mañana del lunes forzó que el partido de octavos de final que Azarenka tenía que disputar contra la serbia Ana Ivanovic, novena favorita, fuese aplazado al martes y la tenista bielorrusa, aunque perdió la primera manga, al final se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4.

El triunfo permitió a Azarenka, de 24 años, disputar por segunda vez consecutiva los cuartos de final del Abierto, y su rival será la eslovaca Daniela Hantuchova, cuarta finalista en el 2002, que derrotó 6-3, 5-7 y 6-2 a la estadounidense revelación del torneo Alison Riske, que llevó al cuadro principal como invitada.

Azarenka, en su línea de inconsistencia e irregularidades, de las que también participó Ivanovic, la exnúmero uno del mundo, ambas se repartieron 16 roturas de saque en 29 juegos, al final consiguió los golpes decisivos en el tercer set que establecieron la diferencia.

"Soy una luchadora de corazón", declaró Azarenka.

"Nunca, nunca me doy por vencida y, sea cual sea el resultado, trato de hacerlo lo mejor posible, porque siempre hay una oportunidad, un camino de cambiar las cosas, pero tienes que tomar una decisión y tratar de encontrar ese camino y fue lo que hice hoy", añadió.

Aunque Ivanovic superó a Azarenka en tiros ganadores al meter 41 por 21 de la tenista bielorrusa, pero también acumuló 42 errores no forzados por 30 de la tenista bielorrusa, y falló especialmente con el revés y su saque al cometer ocho dobles faltas.

"Es frustrante ver como pude romperle su saque constantemente, pero luego no pudo mantener el mío", declaró Ivanovic, campeona de Roland Garros en el 2008 y exnúmero uno del mundo. "Creo que podía haber logrado el pase a los cuartos de final".

La tenista bielorrusa, en su línea de optar siempre por el humor, aún para analizar los fallos que ambas cometieron con sus saques, dijo que no había ninguna duda que sabían restar mucho mejor.

Azarenka mantiene el objetivo de volver a la gran final como hizo en el 2012 cuando la perdió ante la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, que también está en cuartos de final y esta noche se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro.

La tenista bielorrusa volverá a ver acción el miércoles al enfrentarse a Hantuchova y si alcanza las semifinales su rival será la ganadora del duelo italiano de cuartos de final que disputan Roberta Vinci, décima favorita, y Flavia Pennetta.

La que sí consiguió ser la primera en llegar a las semifinales del Abierto fue Li, que siempre impuso el ritmo de su juego agresivo, y aunque perdió el segundo set, se impuso por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova, vigésimo quinta favorita, en dos horas y 20 minutos que duró el partido disputado en la pista central Arthur Ashe.

Li fue la que hizo y deshizo con los 44 golpes ganadores, pero también llegó a los 42 errores no forzados, que le costaron perder la segunda manga, pero de nuevo mostró su fuerza mental y aseguró la victoria sin mayores problemas a una rival que llegaba muy justa de fuerzas físicas después de haber dado la sorpresa al derrotar en octavos a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita.

La tenista china de 31 años, que jugará las semifinales del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera, mejoró los cuartos de final alcanzados en 2009 y tendrá como próxima rival a la ganadora del duelo entre Williams, la campeona defensora del torneo, frente a Suárez Navarro.

Mostrar comentarios