Bach se muestra "triste" por escándalo de dopaje, pero confía en Coe para "limpiar"

  • El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se mostró este miércoles "triste y conmocionado" por el informe que revela un escándalo de dopaje en el atletismo ruso, pero confía en Sebastian Coe, nuevo presidente de la IAAF, para "limpiar" este deporte.

Lo que reveló el informe de la Agencia Mundial Antidopaje publicado el lunes sobre el atletismo ruso dejó a Bach "triste y conmocionado", admitió en una conferencia de prensa.

"Nunca habría podido imaginar que en una federación internacional, la dirección exigiese dinero a los atletas con el fin de manipular los resultados de una competición", declaró Bach.

El presidente del COI se refería al senegalés Lamine Diack, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) hasta agosto pasado, que fue detenido la semana pasada por la justicia francesa e imputado por corrupción pasiva y blanqueo agravado, al considerar que cobraba sobornos a cambio de encubrir resultados positivos en controles antidopaje, sobre todo en atletas rusos.

Diack dimitió este miércoles como miembro honorario el COI.

"Confío en Sebastian Coe y en su equipo para llevar a cabo todo lo que sea necesario con el fin de limpiar la Federación y la IAAF ya anunciará medidas el viernes", añadió Bach durante la apertura en Lausana de un foro de buena gobernanza en las instituciones deportivas.

"El COI retirará medallas y se redistribuirán, la IAAF sancionará y excluirá a deportistas y responsables" deportivos, añadió el patrón del movimiento olímpico, que recordó la voluntad del COI de que los controles antidopaje no dependan de las organizaciones deportivas.

ebe/mam/mcd

Mostrar comentarios