Badalona Dracs revalida el título de campeón de la Liga Nacional de fútbol americano en la Serie A

  • Badalona Dracs ha conquistado su octava Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) en la Serie A, segunda consecutiva, al imponerse con autoridad a Reus Imperials (56-14) en la gran final, en un partido en el que el 'runningback' Edu Morlans, que anotó cuatro 'touchdowns', lideró el triunfo del conjunto de Óscar Calatayud.
Badalona Dracs revalida el título de campeón de la Liga Nacional de fútbol americano en la Serie A
Badalona Dracs revalida el título de campeón de la Liga Nacional de fútbol americano en la Serie A
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Imperials, que llegaba por primera vez a una final, plantó cara en los primeros compases del choque, pero acabó cediendo ante la superioridad del equipo de Badalona. El partido arrancó con igualdad sobre el terreno de juego, aunque Dracs pudo inaugurar el marcador gracias a una intercepción retornada para 'touchdown' del jugador mexicano Marcos Carmona (7-0).

Esa fue la única anotación del primer cuarto, en el que Imperials también sumó una intercepción, del alemán Tobías Fuchs, que frustró otra aproximación de los badaloneses a la 'end zone'.

Ya en el segundo periodo, Imperials consiguió igualar la contienda. Una gran carrera del estadounidense Chris Smallwood situó a los suyos en la 'red zone', y el 'quarterback' Brady Huber, que finalmente pudo jugar tras ser duda hasta el último momento, conectó con el finlandés Henri Laine para empatar el partido (7-7).

La respuesta de Dracs, sin embargo, fue inmediata. Sergi Gonzalo lanzó un envío a Joey Herrick y el norteamericano, tras la recepción, se marcó un 'big play' para anotar el 'touchdown' (14-7). Los de Badalona, lanzados, sorprendieron con un 'onside kick' que les devolvió la posesión y redondearon su apuesta con el primer 'touchdown' de carrera de Edu Morlans (21-7). Imperials intentó reaccionar, pero justo antes del descanso, a 8 segundos del final, recibió otro mazazo. Sergi Gonzalo conectó otra vez con Joey Herrick, que atrapó el balón de forma espectacular dentro de la 'end zone' (28-7).

El paso por los vestuarios no cambió el guion del encuentro. Dracs, en el primer "drive" del tercer cuarto, volvió a anotar con una nueva carrera de Edu Morlans (35-7). Y la final quedó definitivamente vista para sentencia cuando Ian Escoda sumó una nueva intercepción retornada para 'touchdown' (42-7).

Imperials, a pesar del resultado adverso y de empezar a acusar el desgaste físico, siguió peleando. Chris Smallwood, con una espectacular carrera de más de 40 yardas, recortó distancias (42-14), pero la brecha ya era insalvable. Dos nuevas anotaciones de Edu Morlans, imparable en el juego terrestre, redondearon la victoria para Dracs y encumbraron al joven 'runningback' como el jugador más valioso de la final.

Mostrar comentarios