Bajas y altas importantes en el comienzo de la nueva temporada

  • Las lesiones vuelven a ser el dolor de cabeza para algunos equipos de las Grandes Ligas cuando se acerca la hora de dar comienzo la competición de la nueva temporada dentro de las Grandes Ligas, en la que otros tendrán la alegría de incorporar a jugadores claves que en la anterior fueron baja.

Houston (EEUU), 27 mar.- Las lesiones vuelven a ser el dolor de cabeza para algunos equipos de las Grandes Ligas cuando se acerca la hora de dar comienzo la competición de la nueva temporada dentro de las Grandes Ligas, en la que otros tendrán la alegría de incorporar a jugadores claves que en la anterior fueron baja.

Los Mets de Nueva York vuelven a ver como su nuevo capitán, el tercera base David Wright, llegó lesionado del Clásico Mundial de Béisbol y se perderá el inicio de competición.

Lo mismo le sucederá al dominicano Hanley Ramírez, de los Dodgers de Los Ángeles, y a Mark Teixeira, de los Yanquis de Nueva York, que también fueron víctimas de lesiones durante el "Clásico Mundial", que ganó el equipo de República Dominicana.

Otros jugadores importantes como Curtis Granderson, de los Yanquis, y Chase Headley, de los Padres de San Diego, están también descartados para el arranque, al igual que el abridor venezolano Johan Santana, de los Mets, y el campocorto estelar, el veterano Derek Jeter, de los Yanquis.

Más dudoso es el futuro del tercera base Alex Rodríguez, de los Yanquis, no sólo de su vuelta a la competición sino si lo hará con su actual equipo, dado que la relación entre ambas partes se ha deteriorado de manera considerable por lo alto del contrato, 27 millones de dólares anuales, y lo cuestionado de su rendimiento.

Los Yanquis si tendrán la alegría de la vuelta al montículo como cerrador estelar del panameño Mariano Rivera, líder histórico de rescates, que inicia su última campaña tras perderse casi todo el año pasado por una lesión en la rodilla.

Rivera, de 43 años, que inicia la decimonovena campaña con los Yanquis, ya anunció que está será su última temporada en las Grandes Ligas y quiere hacerlo de forma brillante y si es posible con el vigésimo octavo banderín de la Serie Mundial que consigan los Bombarderos del Bronx.

"Es el momento de pensar en la retirada definitiva, pero antes quiero volver al montículo y ayudar a los Yanquis a luchar por otro título de Serie Mundial", comentó Rivera. "Estoy en una gran momento de forma y listo para lanzar sin problemas".

El venezolano Víctor Martínez se perdió toda la temporada con los Tigres de Detroit, pero también llega en plenitud y listo para ayudar al equipo a que vuelva a luchar por el título de la Serie Mundial que perdieron ante los Gigantes de San Franciswco.

El toletero dominicano José Bautista tiene la misma meta con su vuelta a los reforzados Azulejos de Toronto, que son el equipo donde hay más peloteros latinoamericanos que salgan en la novena titular.

Bautista, el hombre clave del ataque de los Azulejos, se lesionó la pasada temporada y su ausencia se notó demasiado en la producción ofensiva del equipo canadiense.

El campocorto Troy Tulowitzki llega de nuevo recuperado para ser la gran figura de la ofensiva de los Rockies de Colorado y Carl Crawford, de 31 años, se quiere olvidar de la "pesadilla" que sufrió en su paso por los Medias Rojas de Boston y renacer con su nuevo equipo de los Dodgers tras superar los problemas físicos de la pasada temporada.

El abridor derecho estelar Stephen Strasburg, de 24 años, tampoco estuvo lanzando la pasada campaña como deseaba con los Nacionales de Washington, que frenaron a su as tras cumplir el límite de entradas y luego fueron eliminados en su primera serie de la fase final.

Sin embargo, esta temporada, los Nacionales no contemplan poner restricciones a Strasburg y buscará ser el estelar que pueda aspirar a todo.

"Estoy entusiasmado. Creo que todo el mundo, no solo nosotros, están verdaderamente entusiasmados en verlo lanzar todo el año", comentó Bryce Harper, el otro jugador sensación de los Nacionales.

Mientras que en el apartado de la dirección de los equipos, habrá seis nuevos manejadores en las Grandes Ligas, encabezados por Bo Poter, que dirigirá a los Astros de Houston, que cambian de la Liga Nacional a la Americana, generando un nuevo calendario con mayor número de partidos de interligas.

Algo que el veterano Jim Leyland, de los Tigres, asegura que si es por bien del deporte del béisbol, su apoyo es completo e incondicional, aunque los equipos de la Liga Nacional tengan ventaja con la figura del bateador designado.

Además de Porter, también estrenan cargo, Terry Francona, que lo hará con los Indios de Cleveland; John Farrell, que dirigirá a los Medias Rojas; Mike Redmond, como responsable de los Marlins de Miami y Walt Weiss, que se estrena con los Rockies.

Mientras que Los Mets, el 16 de julio, serán anfitriones del Juego de Estrellas en su campo del Citi Field, primera vez que el clásico de verano vuelve a Queens desde 1964 cuando se disputó en el Shea Stadium y los legendarios Mickey Mantle y Willie Mays fueron los grandes protagonistas.

Mostrar comentarios