Baker vuelve a San Francisco y se decide por Cueto ante Cain

  • La figura del veterano manejador Dusty Baker vuelve de nuevo a la Bahía de San Francisco y esta vez será para que su equipo de los Rojos de Cincinnati se enfrenten a su exfranquicia de los Gigantes en el primer partido de la serie de división de la Liga Nacional.

Redacción Deportes (EEUU), 6 oct.- La figura del veterano manejador Dusty Baker vuelve de nuevo a la Bahía de San Francisco y esta vez será para que su equipo de los Rojos de Cincinnati se enfrenten a su exfranquicia de los Gigantes en el primer partido de la serie de división de la Liga Nacional.

Baker, que dirigió también con éxito a los Gigantes, se decidió por el abridor dominicano Johnny Cueto como el responsable de hacer su trabajo desde el montículo ante Matt Cain, el elegido por los Gigantes.

Sin su popular mondadientes, Baker, se apoyó contra la jaula de bateo y miró atentamente a sus jugadores justo como lo hizo durante una década cuando dirigió a los Gigantes.

Baker regresa al Area de la Bahía para la fase final, 10 años después de que estuvo cerca de ganar una Serie Mundial con el equipo de San Francisco.

"Bueno, realmente no tengo muchas opciones", comentó Baker cuando se le preguntó si era una coincidencia extraña. "Me siento cómodo aquí. Pienso que a mi equipo le gusta el lugar porque es una buena ciudad".

Baker reconoció que, en ocasiones, aún siente la frustración que le dejó el haber perdido la Serie Mundial con los Gigantes, incluso ahora que ha pasado tanto tiempo desde que dejó su primera responsabilidad como piloto del equipo de San Francisco, donde dijo haber dejado "muchos amigos".

No tiene duda que será ovacionado por más de 40.000 aficionados en el AT&T Park aunque llegue con los Rojos como equipo rival en la búsqueda del pase a la lucha por el banderín de la Nacional.

Los Rojos llegan a la serie al mejor de cinco después de haber sido campeones de la División Central para enfrentarse a los Gigantes que lo fueron en la del Oeste.

Ambos equipos llegan descansados a la serie porque los dos se aseguraron el título de división días antes que concluyese la temporada regular.

"Seré honesto, me gusta esto de lograr el pase temprano", admitió el manejador de los Gigantes, Bruce Bochy, cuyo equipo campeón de la Serie Mundial de 2010 consiguió el boleto a la fase final en el juego 162.

En estos días, Baker, de 63 años, está conservando energía después de una ausencia reciente forzada de 11 juegos debido a un ataque isquémico transitorio y arritmia cardiaca.

Apenas regresó al equipo el lunes en San Luis, Baker no estuvo cuando los Rojos ganaron el título de división ni en el juego sin hit del abridor Homer Bailey en Pittsburgh, el viernes de la pasada semana.

Está listo para seguir adelante, sin planes para cambiar nada sobre la manera en que opera durante un juego en la etapa de los playoffs.

"Me estoy sintiendo como un hombre agradecido", comentó Baker en la caja de bateo en una soleada tarde de otoño en el estadio de los Gigantes.

Cueto, ganador de 19 juegos con nueve derrotas por los Rojos, lanzará en el primer juego de la serie que se va a disputar este sábado por la noche.

Los dos primeros partidos de la serie de cinco se jugarán el sábado y el domingo en San Francisco.

Baker indicó además que Bronson Arroyo (12-10, 3.74) será el abridor del segundo juego, seguido por Mat Latos (14-4, 3.48) en el tercero.

Baker había estado preparando la rotación con buen adelanto del inicio de la serie y está convencido que todos van a responder de manera positiva.

Mientras que Cain (16-5), con tres participaciones en el Juego de Estrellas, lanzará en el partido inaugural por los Gigantes con bastante buenos resultados en la fase final después de no haber permitido carrera limpia cuando los Gigantes buscaron, sin lograrlo, el título de las mayores.

Cain consiguió marca de 2-0 en tres aperturas y 21 entradas y un tercio, ponchó a 13 bateadores y dio siete bases por bolas, siendo toda una garantía en el montículo para los Gigantes.

Mostrar comentarios