Bakkali y Dani Nieto, los futbolistas más delgados de la Liga BBVA 2015/2016

    • Ambos pesan 60 kilos, lo que le permite ser jugadores de ida y vuelta, rápidos y encaradores.
    • Los dos inician la temporada como teóricos suplentes en el Valencia y el Eibar respectivamente.
Valencia's Belgian forward ZaKaria Bakkali (L) vi
Valencia's Belgian forward ZaKaria Bakkali (L) vi

Los dos fútbolistas más delgados de la Liga son extremos y no es casualidad. Son Dani Nieto (Eibar) y Zakaria Bakkali (Valencia): ambos pesan 60 kilos, lo que le permite ser jugadores de ida y vuelta, rápidos y encaradores.

Zakaria Bakkali es uno de los nuevos fichajes del Valencia, aunque ha llegado libre del PSV. De tan solo 19 años y 164 centímetros de altura, solo pesa 60 kilos. Es una de las jóvenes promesas del fútbol belga, aunque tiene descendencia marroquí y es conocido por su trayectoria en la liga holandesa.

Bakkali llegó a los 12 años al PSV procedende del Standard Lieja y debutó a los con el primer equipo en un partido de Champions. En 2011 fue elegido en la Nike Cup como mejor jugador joven del mundo, lo que llamó la atención de los grandes equiops de Europa, especialmente el Mancheter City.

Se trata de un futbolista rápido que se mueve por todo el frente de ataque, especialmente en el extremo derecho. En Holanda, con total libertad de movimientos, se le podía ver por el carril central e incluso por la izquierda, donde buscaba la portería a pierna cambiada. Su poco peso le permite ser un jugador ágil y encarador. Cuando entra en el área es especialmente difícil de parar.

Le gusta estar en contacto con el balón e incluso a veces se anima en la organización del juego, algo que seguramente en el Valencia no pueda hacer cuando tenga la oportunidad de jugar. Le gusta llevar el balón pegado al pie y cuenta con un regate eléctrico que le permite salir por ambos perfiles. Sin duda aportará mucho en ataque al equipo de Mestalla si entra en los plantes de Nuno.

Dani nieto, a confirmarse en el Eibar

El jugador mallorquí tiene 24 años y ha recorrido varios equipos en las últimas temporadas. Jugó en el Espanyol B, el Girona, el Alcorcón y el Barça B antes de llegar al Eibar la pasada temporada, donde participó en 11 partidos entre Liga y Copa (9+2).

En su segunda temporada en el Eibar busca consagrarse en Primera. Es un jugador de ida y vuelta, zurdo y con talento. Peleará con Keko en la derecha y Saúl Berjón en la izquierda para hacerse un hueco en el equipo de Mendilibar.

Mostrar comentarios