Balenziaga "tiene la lesión olvidada" y "muchas ganas de jugar" en San Mamés

  • El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga ha dicho hoy que ya tiene "olvidada" la lesión en la rodilla derecha que le ha tenido de baja en el último mes y se ha mostrado con "muchas ganas" de jugar ya en el nuevo San Mamés, donde le "cuentan que es bonito jugar y que el ambiente es muy bueno".

Lezama (Bizkaia), 15 oct.- El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga ha dicho hoy que ya tiene "olvidada" la lesión en la rodilla derecha que le ha tenido de baja en el último mes y se ha mostrado con "muchas ganas" de jugar ya en el nuevo San Mamés, donde le "cuentan que es bonito jugar y que el ambiente es muy bueno".

"Quiero jugar cuanto antes", ha dicho el defensa guipuzcoano, quien ya lleva "una semana entrenando con el grupo" y está teniendo "sensaciones muy buenas".

"No parecía que iba a estar tanto tiempo fuera, pero al final se complicó y he estado un mes fuera. Aunque tengo la lesión olvidada, estoy con las pilas cargadas y estoy a disposición del mister", ha adelantado tras el entrenamiento de hoy de su equipo en Lezama.

En cuanto a la situación del equipo rojiblanco, Balenziaga considera que "tener 13 puntos" en la Liga a estas alturas de la temporada "es positivo", además "sabiendo" que pueden "dar más" y que en el próximo partido ante el Villarreal tienen "una posibilidad muy bonita" de meterse ahí arriba en la tabla.

"Es un partido muy importante. Llevamos una semana sin competir y viene un rival fuerte y maduro. Queremos volver a empezar bien y sumar los tres puntos. Sabemos que esta es una muy buena oportunidad de ir para adelante ante un rival que está en los puestos de arriba. Hasta ahora está muy bien y no es casualidad que estén arriba porque tiene jugadores de mucho nivel", ha apuntado sobre el próximo rival.

Balenziaga también tiene ganas de jugar el amistoso de mañana ante el Barakaldo en Lasesarre, ya que "solo competir en un partido de 90 minutos siempre viene muy bien". "Y más en mi situación. Me viene bien y hay que aprovecharlo", ha apuntado.

El lateral izquierdo de Zumarraga no ha querido entrar en la pelea por su puesto que lleva años en el Athletic y que no acaba de tener un inquilino claro y ha admitido que en la otra banda, "en la derecha Andoni (Iraola) y Markel (Susaeta) se entienden muy bien desde hace años". No obstante, no cree que "sea una cosa que se acentúe en todos los partidos".

Mostrar comentarios