Balón de Oro 2011: Leo Messi conquista su tercer premio

  • No hubo sorpresas y Leo Messi se adjudicó el Balón de Oro 2011, el máximo galardón del fútbol mundial que entregan la FIFA y la revista France Football y que supone el tercero consecutivo para el jugador argentino del Barcelona.

Leo Messi es el mejor del mundo. Lo dicen los aficionados, los periodistas, los entrenadores, los propios jugadores y, de nuevo, la FIFA. El argentino ha sido galardonado con el Balón de Oro 2011 al mejor futbolista del año y consigue su tercer título, algo que hasta ahora sólo habían logrado Michel Platini, Johan Cruyff y Marco Van Basten.

El crack argentino venció en la votación final a su compañero en el Barcelona Xavi Hernández y a Cristiano Ronaldo, que no acudió a Zúrich a recoger su premio al viajar a Málaga con el Real Madrid para jugar la Copa del Rey.

Messi nació en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987, por lo que se convierte en el jugador más joven en ganar tres veces el Balón de Oro al hacerlo sin haber cumplido aún los 25 años. La pregunta que todos los aficionados se hacen ahora es: ¿cuántos premios más podrá acumular en lo que le queda de carrera? Ni el propio jugador azulgrana tiene la respuesta.

Óscar Rodríguez
Mostrar comentarios