52-53. Andriuskevicius rompe su condición de invicto del Gran Canaria en su feudo

Las Palmas de Gran Canaria.- El Meridiano Alicante rompió la condición de invicto del Gran Canaria 2014, que llevaba en su feudo un año y 16 victorias consecutivas en liga regular (52-53).

Las Palmas de Gran Canaria.- El Meridiano Alicante rompió la condición de invicto del Gran Canaria 2014, que llevaba en su feudo un año y 16 victorias consecutivas en liga regular (52-53).

Con ello, el colista toma oxígeno en la tabla merced a los puntos de Hasbrouck (12) y Andriuskevicius (10) que, en un partido de guarismos raquíticos, anotó los dos tiros libres decisivos para sellar el triunfo visitante. Solo Carroll (con 16 puntos) y Savané (otros 14) destacaron en el ataque canario.

Los levantinos sorprendieron tomando la batuta del encuentro con un casi inmaculado Llompart, que forjó en el electrónico un inesperado 0-7 de partida.

Con Savané como único baluarte efectivo en vanguardia, los amarillos intentaron minimizar la cicatriz, pero Hasbrouck y Andriuskevicius abortaban cualquier reacción. De hecho, los pupilos de Txus Vidorreta se permitieron el lujo de dejar al plantel isleño con solo cinco puntos en el primer cuarto (5-12).

El paupérrimo 2/16 firmado en tiros de campo suponía un duro lastre para los locales, que trataron de agilizar las rotaciones en busca de alternativas.

Un parcial de 9-0 fraguado entre Beirán y Carroll permitió a los de Pedro Martínez volver al partido (14-14, en el ecuador del segundo periodo).

Con esta panorámica, los alicantinos terminaron por dar la de arena, cerrando la primera parte con un exiguo 25-18.

Tras la reanudación, una fugaz exhibición de Wallace desde el exterior (30-23) acabó siendo respondida por Stojic y Hasbrouck, que en apenas minuto y medio equilibraron la balanza (30-30).

A falta de 13 minutos para el final ya se había dibujado un partido nuevo y totalmente distinto. Un tiro libre de Bellas dio un ligera ventaja a los amarillos a la espera del último cuarto (36-34).

Poco a poco Rancik iba asomando la cabeza en ataque, poniendo a su equipo en franquicia junto a un balsámico triple de Stojic (36-40). Solo Carroll mantenía a flote a la nave isleña (43-43) a falta de cuatro minutos para la conclusión.

Las espadas estaban en todo lo alto. A sólo un minuto del final, el electrónico reflejaba un ajustado 50-51 tras una penetración de Green. Y cuando parecía que todo pintaba favorable para los de Vidorreta, el americano Bramos permitió soñar a los amarillos con sus únicos dos puntos del partido (52-51).

Una polémica falta de Wallace sobre Andriuskevicius en el suspiro final del choque otorgó los dos tiros claves para que el pívot visitante rompiera la gran racha canaria en su cancha.

Ficha técnica:

52. Gran Canaria 2014 (5+20+11+16): Greeen (3), Moran (-), Wallace (8), Carroll (16), Savané (14) - equipo inicial-, Rey (2), Bellas (2), Beirán (5), Nelson (-) y Bramos (2).

53. Meridiano Alicante (12+6+16+19): Llompart (5), Andriuskevicius (10), Doellman (8), Stojic (7), Hasbrouck (12) - equipo inicial-, Rancik (8), Cazorla (-), Heurtel (3), Rejón (-), Urtasun (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Peruga y Anna Cardús.

Incidencias: unos 4.233 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este encuentro de la duodécima jornada de la Liga ACB.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios