79-78. Un triple de Satoransky le dio la victoria al Cajasol

Un triple sobre la bocina del base checo Tomas Satoransky le dio al Cajasol Banca Cívica una victoria (79-78) en la que nadie en el Palacio San Pablo creía, ya que entró en el último cuarto con trece puntos de desventaja y el Valencia Básket se había mostrado en los tres primeros muy superior a la formación sevillana.

Sevilla, 29 sep.- Un triple sobre la bocina del base checo Tomas Satoransky le dio al Cajasol Banca Cívica una victoria (79-78) en la que nadie en el Palacio San Pablo creía, ya que entró en el último cuarto con trece puntos de desventaja y el Valencia Básket se había mostrado en los tres primeros muy superior a la formación sevillana.

El equipo valenciano, después de unos minutos iniciales de despiste y poca intensidad, en el que el conjunto local logró hacer un parcial de entrada de 12-2, apretó en defensa y rotó bien el banquillo para romper la dinámica.

Liderados por el alero Víctor Claver, unos de los campeones del pasado Europeo disputado en Lituania, el Valencia Básket dominó en todas las facetas y, con un parcial de 1-15, le dio la vuelta al marcador y cerró el primer cuarto con tres puntos a su favor (16-19).

No varió mucho el juego en el segundo parcial, pues al equipo que entrena Joan Plaza le costó mucho tener regularidad en su juego y mandar en el resultado, y otra vez encajó un parcial de 0-10 que puso a los de Paco Olmos como dominadores.

Claver mantuvo su buen tono y también ayudó mucho uno de los refuerzos para esta temporada, el pívot australiano con pasaporte irlandés Andrew James Ogilvy, mientras que en el equipo local mantuvieron el nivel el alero argentino Pancho Jasen y el pívot estadounidense Paul Davi, máximo anotador del partido con 27 puntos y un cien por cien de efectividad en lanzamientos de dos, aunque no fue suficiente para que el conjunto visitante se fuera al descanso con una ventaja de nueve puntos (31-40).

En la segunda parte, el Cajasol apretó algo más en la defensa, pero en ataque siempre estuvo atascado y el tiro exterior casi ni existió, lo que motivó que el Valencia Básket no sufriera, que llegara a tener una ventaja de diecisiete puntos (41-58, m.29) y que acabara el tercer cuarto con trece (45-58).

Se creyó el equipo de Olmos que todo estaba hecho, bajó su intensidad al mismo ritmo que el de Plaza aumentó la suya en la defensa y encontró sus primeros puntos de lanzamientos triples, lo que dejó los últimos instantes del choque con un ajustado marcador (70-71, m.39).

La inesperada remontada local se mantuvo hasta el final, cuando Satoransky logró el triple, su única canasta del partido, que dejó el parcial de este cuarto en un 34-20 que le dio la victoria al Cajasol.

- Ficha técnica:

79 - Cajasol (16+15+14+34): Satoransky (3), Urtansun (16), Jasen (10), Bogdanovic (9), Triguero (1) -cinco inicial-, Burjanadze (-), Calloway (2), Izquierdo (-), Guille Rubio (2), Englihs (9) y David (27).

78 - Valencia Básket (19+21+18+20): Markovic (3), Rafa Martínez (4), Claver (8), Ogilvy (6), Caner-Medley (12) -cinco inicial-, Faverani (-), Pietrus (11), De Colo (12), Kuksiks (10) y San Miguel (12).

Árbitros: Murgui, Soto y Morales. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de presentación del Cajasol ante su afición en la presente temporada disputado en el Palacio San Pablo ante unos 3.500 espectadores.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING