La ACB lanza un curso 'online' de táctica y estrategia dirigido por Xavi Pascual

La ACB ha lanzado un curso 'online' titulado 'La pizarra de Xavi Pascual: las claves de la estrategia y la táctica en el baloncesto del siglo XXI', en la que el entrenador del Panathinaikos profundizará en los aspectos tácticos y estratégicos del baloncesto.

Este curso da continuidad a la videoteca impulsada por la ACB para preservar y divulgar los conceptos técnicos de los entrenadores que han dejado huella en la competición. Las inscripciones son accesibles a mediante el enlace 'http://www.acb.com/lapizarradexavipascual/'.

El curso, que dará inicio el 24 de octubre y se extenderá hasta finales de enero, consta de 21 lecciones en formato de vídeo con una voz en 'off' que relata el contenido teórico sobre las imágenes e infografías que resaltan los detalles técnicos más relevantes. Las imágenes de vídeo corresponden a partidos reales de Liga Endesa y Copa del Rey. Además, cada capítulo incluye un pequeño test de autoevaluación y a lo largo del curso se realizan dos evaluaciones generales (defensa y ataque) que permiten obtener un diploma acreditativo.

Todo ello se gestiona a través de la plataforma docente de Improve Basketball, que garantiza el acceso correcto a los contenidos, materiales y evaluaciones, a la vez que facilita la interacción entre los alumnos y genera una comunidad de debate que profundiza sobre los temas con sus propias aportaciones. La propia organización del curso asume la coordinación y dinamización de estos debates y la resolución de dudas, según informa la ACB.

Ahora en portada

Comentarios