Calderón: "Tenemos equipo suficiente para luchar contra cualquiera"

La selección española de baloncesto completó una nueva jornada de entrenamientos este miércoles en el Triángulo de Oro de Madrid con la mente puesta en el Eurobasket que comienza el 31 de agosto, con la visita de José Manuel Calderón, quien reconoció la nostalgia del vestuario de una España que ve peleando de nuevo por las medallas.

Calderón: "Tenemos equipo suficiente para luchar contra cualquiera"

"Tenemos equipo suficiente para luchar contra cualquiera y seguro que estaremos aspirando a todo", indicó en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB). El base extremeño anunció tras los pasados Juegos Olímpicos el punto y final a su etapa como internacional.

Calderón recordó con pesar la lesión de Sergio Llull en Tenerife hace justo una semana. "Por desgracia sí vi el partido en Tenerife y la lesión de Sergio, estas cosas tristemente pueden pasar, ahora es paciencia, que se recupere lo mejor posible y que le veamos cuanto antes de nuevo en las canchas pero siempre que esté a tope y bien recuperado", apuntó, antes de explicar su nostalgia española.

"Mi decisión está tomada desde hace tanto tiempo que tu cuerpo y tu cabeza ya se han hecho a la idea de no estar aquí, pero más que el campeonato o de la selección, el gusanillo que te pica es el de estar un mes y medio conviviendo con mis amigos", indicó.

También en la actualidad del equipo de Sergio Scariolo, Calderón se refirió al récord de partidos jugados con España de Juan Carlos Navarro. "Son muchos partidos, muchos campeonatos. No es fácil estar tanto tiempo arriba, para nosotros Juan Carlos ha sido el capitán, una persona muy importante en el vestuario. Fue un acto muy bonito, con su familia, con Epi dándole la camiseta. Más que merecido", finalizó.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios