(Crónica) Unicaja alarga su racha de victorias y MoraBanc Andorra cae ante el Joventut

(Crónica) Unicaja alarga su racha de victorias y MoraBanc Andorra cae ante el Joventut

El conjunto malagueño volvió a hacer del Martín Carpena un fortín y aseguró una contundente victoria frente al Montakit Fuenlabrada (89-73) para continuar con una racha de tres victorias seguidas en el campeonato doméstico tras las logradas frente a UCAM Murcia y Tecnyconta Zaragoza. El serbio Nemanja Nedovic, con 19 puntos, fue el más activo de los locales, que se marcharon al descanso con 18 tantos de ventaja (53-35).

Los de Joan Plaza continúan, tras el triunfo, en la sexta posición de la clasificación -doce victorias y seis derrotas-, mientras que los madrileños son novenos, lejos de los puestos de 'play-off' por el título.

MoraBanc Andorra, sin duda el equipo revelación de esta temporada, cayó con estrépito y por sorpresa ante el Divina Seguros Joventut (74-59) en Badalona, con un buen partido del escolta Sergi Vidal, quien anotó 13 puntos, cogió 5 rebotes y dio una asistencia para acabar con la racha de tres derrotas consecutivas que atesoraba.

Por su parte, la escuadra dirigida por Joan Peñarroya, suma una derrota, la octava de la temporada tras dos victorias seguidas, que mantiene a los del Principado en séptima plaza que aseguran gracias a sus diez triunfos.

En el Bilbao Arena, RETAbet Bilbao Basket y Tecnyconta Zaragoza vivieron un apasionante y muy igualado duelo que se decantó del lado local (81-77) aunque los aragoneses estuvieron a punto de forzar una posible prórroga, o incluso dar la vuelta al marcador, de no haber sido por un tiro de tres anulado por una rigurosa falta anterior al mismo.

El Movistar Estudiantes logró una victoria en casa (81-73) frente al Rio Natura Monbus Obradoiro en un encuentro que, a pesar de ser dominado prácticamente en su totalidad por los 'colegiales', se complicó más de la cuenta, aunque supieron salvarlo para continuar en la undécima posición de la tabla con siete triunfos y once derrotas.

La jornada la cerró la derrota del colista ICL Manresa ante el UCAM Murcia (63-73). Tras 17 derrotas en 17 visitas, el cuadro murciano venció por primera vez en su historia en el Nou Congost, en el estreno victorioso de Fotis Katsikaris en el banquillo.

Ahora en portada

Comentarios