Cruz Roja realizó 29 asistencias en el penúltimo día de San Mateo, 171 desde el comienzo de las fiestas

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en La Rioja ha informado de que en el penúltimo día de San Mateo, voluntarios de Cruz Roja han atendido a 29 personas de las cuales 2 han requerido traslado a centro sanitario.

El dispositivo preventivo para dar cobertura a los actos más destacados en Las Fiestas de San Mateo, además de apoyar el servicio sanitario de urgencias del Servicio Riojano de Salud, continúa activo y en él participan más de un centenar de voluntarios.

Además, desde el inicio de las Fiestas de San Mateo hasta las 9,00 horas de este sábado, 23 de septiembre, el número de atendidos asciende a 171 personas de las cuales 36 han requerido traslado a Centro Sanitario.

En concreto, en la suelta de vaquillas de ayer cuatro participantes tuvieron que ser atendidos en la enfermería de la plaza de toros, ninguno de ellos trasladado a un centro sanitario.

Por su parte, cinco personas requirieron asistencia en el puesto de primeros auxilios de la plaza del Mercado sin que ninguna de ellas requiriera traslado a Centro Sanitario y en el del Recinto Ferial, diez personas fueron atendidas, en este caso tampoco fue necesario traslado a centro hospitalario.

En la Feria Taurina dos espectadores tuvieron que ser atendidos en la plaza de toros y en las carrozas dos personas requirieron de asistencia. En este último caso, una de ellas necesitó traslado a Centro Sanitario. En los fuegos artificiales, el evento transcurrió con normalidad sin que se registraran incidencias destacables.

Y en el concierto de Celtas Cortos de la plaza del Mercado, dos personas fueron atendidas sin necesidad de traslado. El resto de intervenciones corresponden a peticiones de SOS Rioja en domicilios y vía pública.

Ahora en portada

Comentarios