Eslovenia gana a Letonia y será el rival de España en las semifinales del Eurobasket

La selección de baloncesto de Eslovenia será el rival de España en las semifinales del Eurobasket 2017 después de derrotar a Letonia (103-97) con una exhibición del madridista Luka Doncic (27 puntos) y el NBA Goran Dragic (26).

Eslovenia gana a Letonia y será el rival de España en las semifinales del Eurobasket

Con esta victoria, los eslovenos disputarán la segunda semifinal de un Eurobasket en su historia. En Polonia 2009 cayeron ante el combinado de Serbia en un campeonato en el que España consiguió la medalla de oro.

La estrella de los Miami Heat, Goran Dragic, y el madridista Luka Doncic lideraron a una Eslovenia que comenzó muy fuerte (30-15, min.8) frente a Letonia, que detuvo los arreones eslovenos con un excepcional Porzingis (34 puntos) que mantuvo vivos a los suyos durante todo el encuentro.

En la reanudación, Doncic, que continuó con su exhibición y la aparición del también madridista Randolph, llevaron a su equipo a lograr una amplísima ventaja al inicio del último cuarto (79-66), que mantuvo hasta el final del choque pese a los intentos fallidos de Porzingis, que tampoco pudo frenar a Dragic en los lanzamientos.

España y Eslovenia, las dos únicas selecciones invictas en el Eurobasket, se disputarán este jueves (21:30 horas) un puesto en la final. Este miércoles, Grecia-Rusia e Italia-Serbia cerrarán los cuartos de final del Campeonato de Europa.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios