Las federaciones de España, Rusia, Grecia, Italia, Turquía y Alemania convocarán a jugadores de la Euroliga

Los presidentes de seis federaciones europeas de baloncesto, entre ellos Jorge Garbajosa, máximo mandatario de la española, han emitido un comunicado en el que confirman que sus respectivas selecciones convocarán a los jugadores que participan en la Euroliga para representarles en las ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial de China de 2019.

Las federaciones de España, Rusia, Grecia, Italia, Turquía y Alemania convocarán a jugadores de la Euroliga

El comunicado, que firman los presidentes Ingo Weiss (Alemania), Andrei Kirilenko (Rusia), George Vassilakopoulos (Grecia), Giovanni Petrucci (Italia), Hidayet Turkoglu (Turquía) y Jorge Garbajosa, también garantiza "el apoyo a otras federaciones nacionales que están buscando la liberación de jugadores de equipos nacionales que participan en la Euroliga" y asegura la disposición a utilizar "todos los recursos disponibles" para conseguirlo.

Estas seis federaciones nacionales, que se reunieron en Ginebra (Suiza), representan a 13 de los 16 clubes que compiten en la temporada de la Euroliga 2017-18.

Además, el comunicado señala que se ha pedido a la compañía que organiza la Euroliga (ECA) que programe de nuevo calendario de la competición para evitar enfrentamientos con los partidos clasificatorios al Mundial y reclama igualmente a la Comisión Europea que responsabilice a la ECA por incumplir su anterior compromiso de adaptar el nuevo calendario de la FIBA.

El propio Jorge Garbajosa ya dejó clara su postura respecto a este tema este miércoles en una entrevista concedida a Europa Press. "Vamos a conformar la mejor selección posible y eso pasa por convocar a los jugadores de Euroliga", señaló el presidente.

Ahora en portada

Comentarios