Pau Gasol firma un doble-doble en una gran remontada de los Spurs en Houston

Los Rockets llegaron a dominar por 13 puntos (96-83) a falta de seis minutos para el final del partido, pero los Spurs reaccionaron a tiempo.

"Este equipo nunca tira la toalla", declaró Pau Gasol tras un partido en el que secundó a Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge con 10 puntos y 10 rebotes.

Pau Gasol firma un doble-doble en la trememenda remontada de los Spurs en Houston

Los jugadores españoles presentes en la NBA vivieron este martes una jornada dispar, con triunfos para Pau Gasol y Serge Ibaka, y derrotas para Marc Gasol, pese a que volvió a mostrar todas sus condiciones y fue el mejor nacional de la noche, Sergio Rodríguez y Juancho Hernangómez.

En Houston se disputó uno de los duelos de la jornada, texano además, entre los Rockets y los Spurs de San Antonio, que se resolvió de forma ajustada a favor del equipo de Pau Gasol por 100-102 gracias al acierto del australiano Patty Mills..@manuginobili and @Patty_Mills came up pretty clutch tonight. pic.twitter.com/kIu7ZmOiNd— San Antonio Spurs (@spurs) 21 de diciembre de 2016

De este modo, los de Gregg Popovich demostraron que son uno de los mejores a domicilio en este inicio de campaña, elevando su balance a 15-1, cortando además la buena racha de los de Mike D'Antoni que llevaban diez partidos consecutivos ganados.

Pau Gasol firmó una buena actuación con un 'doble-doble' (10 puntos y 10 rebotes) y secundó a Kawhi Leonard (21) y LaMarcus Aldridge (17 y 10) para neutralizar otro gran partido de James Harden (31 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), que lideró a unos Rockets que desperdiciaron en el cuarto final su gran tercer periodo.

Los locales desarbolaron a los Spurs en el tercer cuarto con un parcial de 33-19 y llegaron a dominar por 13 (96-83) a falta de seis minutos para el final del partido antes de sufrir el arreón final visitante. Danny Green acertó desde el triple para poner suspense (100-99) y los Rockets perdieron dos balones que permitieron a Patty Mills anotar otro triple para llevar el triunfo a San Antonio.Victorias de Serge Ibaka y Willy Hernangómez

También brilló el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka en la victoria por 130-136 de Orlando Magic en la visita a Miami Heat, en un partido decidido tras dos prórrogas, la primera forzada precisamente por el exjugador de Manresa y Real Madrid.Le está gustando el clutch a @sergeibaka_7. Qué bien le ha sentado el cambio de Orlando y cómo me gusta verle brillar pic.twitter.com/TPU9znaduM— Eneko Picavea (@epicavea) 21 de diciembre de 2016

Ibaka terminó el encuentro cerca del 'doble-doble' con 20 puntos y 9 rebotes, pero su canasta clave fue a falta de poco más de un segundo. Dos tiros libres del visitante Jeff Green provocaron el segundo tiempo extra donde los Magic impusieron su superioridad, reflejada en que, además del hispano-congoleño, Evan Fournier (26), Nikola Vucevic (26) y Elfrid Payton (22) superaron la veintena de puntos.

La tercera victoria española de la jornada fue de Willy Hernangómez, aunque el pívot madrileño apenas tuvo incidencia en esta ocasión, disputando solo dos minutos en el triunfo por 118-111 de Nueva York Knicks sobre Indiana Pacers con un gran Carmelo Anthony (35 puntos, con 7/11 en triples).Gran noche de Marc Gasol, pero derrota de los Grizzlies

En el bando de las derrotas destacó la de Memphis Grizzlies, que cayó en el FedEx Forum por un apretado 109-112 ante Boston Celtics, después de una prórroga y con actuación destacada una vez más del pívot español Marc Gasol.

El catalán intentó liderar a los suyos con 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, aunque no tuvo su mejor noche en el tiro de dos (5/18), fallando el lanzamiento que podría haber dado el triunfo en el tiempo reglamentario. En cambio, tras dos partidos negado desde la línea de tres, firmó otro positivo 3/4 en el triple.

El suplente Troy Daniels le acompañó con otros 24 puntos y el base Mike Conley con 19, pero los locales no pudieron dar una alegría a su afición aunque al descanso habían dominado con claridad gracias a su defensa (45-31). Los Celtis, guiados por un gran Isaiah Thomas (44 puntos, 7/10 en triples), reaccionaron y se terminaron por llevar el triunfo.

Las otras dos derrotas de la noche fueron del base canario Sergio Rodríguez, que se quedó en 9 puntos y 3 asistencias ante la visita (93-108) de los Pelicans de un imperial Anthony Davis (31 y 16), y del ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez que aportó 6 puntos y 2 rebotes en apenas seis minutos ante unos superiores Los Angeles Clippers (119-102).

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 10 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

SERGE IBAKA: 20 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

MARC GASOL: 24 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.

SERGIO RODRÍGUEZ: 9 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 6 puntos y 2 rebotes.

WILLY HERNANGÓMEZ: --.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios