Janis Blums vuelve a España firmando una temporada con el Tecnyconta Zaragoza

El veterano escolta letón Janis Blums (1.91 metros, 35 años), exjugador del Bilbao Basket, volverá a jugar esta temporada en la Liga Endesa con la camiseta del Tecnyconta Zaragoza, equipo que le ha firmado un contrato por una temporada.

Janis Blums vuelve a España firmando una temporada con el Tecnyconta Zaragoza

Blums, capaz de desempeñar las funciones de base y de escolta, se incorporará a la disciplina del equipo aragonés una vez acabe la participación de su selección en el próximo EuroBasket.

Durante sus cuatro años en el Bilbao Basket (2008-12), el escolta se destapó como un destacado defensor exterior y un gran tirador, rozando el 40 por ciento de acierto en triples. Tras su etapa en Vizcaya, Blums pasó por Lietuvos Rytas, Astana, Panathinaikos, Avellino y VEF Riga, su último equipo antes de volver a España.

El director deportivo del Zaragoza, Salva Guardia, explicó que se han decantado por fichar un escolta "ante la dificultad del mercado de los aleros". "Janis es un jugador completísimo que viene de hacer una gran temporada en Riga, nos da estabilidad y puede aportar mucho en ambos lados de la cancha. Pese a su veteranía parece más joven gracias a su gran ética de trabajo, que nos vendrá bien para que los jóvenes e vean reflejados en él", detalló en la web del club.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios