Luis Casimiro: "Hemos salido perdiendo en el nivel de dureza del segundo tiempo"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, afirmó que el Valencia Basket cambió "la estrategia defensiva" tras el descanso y que salieron "perdiendo en ese nivel de dureza" y aseguró que no pueden estar "contentos" por el mero hecho de haber llegado a la final de la Supercopa Endesa.

Luis Casimiro: "Hemos salido perdiendo en el nivel de dureza del segundo tiempo"

"Hemos jugado un muy buen primer tiempo a nivel defensivo y fluidos en ataque. En el segundo tiempo cambiaron la estrategia defensiva y nos colapsaron en ataque, han sido más duros. Hemos salido perdiendo en ese nivel de dureza y nos ha costado", señaló Luis Casimiro en rueda de prensa.

De todos modos, el equipo grancanario tuvo "la fuerza para volver y competir hasta el final". "Estuvimos a un punto con la defensa sobre Green, que les dio aire, y luego fallamos la posesión. No hemos acertado y no hemos metido el rebote ofensivo", comentó.

El entrenador manchego, que dio la gracias al público por estar "genial" y lamentó "no poder ofrecerles el título", lamentó que les faltara intensidad en algunos momentos. "Cuando el partido se pone más duro hay que mejorarlo nosotros", añadió, dando "el 50 por ciento de mérito" a San Emeterio por su eclosión en el tercer cuarto y un "50 por ciento de demérito de la defensa".

"Tenemos que estar preparados para competir siempre. No se a dónde nos puede llevar, pero no podemos conformarnos. No se puede estar contento, porque aunque lleguemos a la final, hemos perdido. Vamos a ver nuestro nivel de exigencia y mejora continua para volver a estar en situaciones como esta. Entre decir y hacer, prefiero hacer", advirtió Luis Casimiro de cara al futuro.

En este sentido, pidió "aprovechar el momento de cada jugador", como por ejemplo el de Oriol Paulí al que ha visto "más estable en esta Supercopa Endesa". "Si le damos esta confianza será por algo. La temporada es larga y tendremos que aprovechar los momentos de dulzura de cada uno. Con Oriol hay que estar contento", sentenció.

OLIVER: "SAN EMETERIO LAS METÍA DE DIFERENTES COLORES"

Por su parte, Albert Oliver subrayó que sabían que "iba a ser complicado" después de haber dejado "con tan pocos puntos al Valencia Basket al primer tiempo". "Hubo un momento en el que San Emeterio ha estado muy bien, tiene algo especial, se habla muy poco de él y para mí ha sido el 'MVP'", apuntó.

"Después hemos estado muy cerca, para empatar o ponernos a uno, pero han estado muy bien en los tiros libres", añadió. "Ahora se ve gris oscuro, pero tenemos que tener en cuenta que ganamos al Real Madrid, y después hemos competido muy bien con el Valencia Basket, que ganó la liga y perdió la final de la Eurocup", agregó el veterano jugador.

Sobre la actuación de San Emeterio en el tercero, recalcó que tenían que estar "más atentos", pero que "hubo un momento que metía canastas de diferentes colores". "Hay momentos que según a qué jugadores es muy difícil pararlos. Seguramente sin esa inspiración de Fernando San Emeterio el partido hubiera acabado de otra forma", recalcó.

Finalmente, Oliver ha visto a su equipo "muy serio" en esta Supercopa Endesa. "Ni Real Madrid ni Valencia Basket llegaron a 30 puntos en la primera parte. Nos hubiera gustado ganarla, porque es un título, porque estábamos en casa, por la energía del público, pero el equipo ha estado muy bien ante dos rivales eran superiores a nosotros sobre el papel. Nos han ganado, es deporte, cuando se pierde de esta forma es duro. Son cosas que pasan y hay que aprender de lo bueno y de lo malo", sentenció.

Ahora en portada

Comentarios