Luka Doncic se hace mayor: cumple 18 años el europeo con más futuro en la NBA

El jugador esloveno del Real Madrid tiene como objetivo ser le mejor jugador de Europa antes de dar el salto a la NBA, donde quiere llegar preparado para ser importante.

Ya puede sacarse el carnet de conducir, entrar a las discotecas y seguir siendo la estrella con más proyección del Real Madrid, la Liga Endesa y la Euroliga.

Luka Doncic se hace mayor

Luka Doncic cumple 18 años con un objetivo en mente: ser el mejor jugador del baloncesto europeo antes de dar el salto a la NBA como número 1 del Draft. Todavía no tiene prisa por marcharse a EEUU de forma inmediata porque sabe que es algo que llegará tarde o temprano. Hijo del exjugador Sasha Doncic, comenzó a jugar al baloncesto a los seis años en la Escuela Primaria Miran Jarca de Lasko (Eslovenia) y con tan solo 12 años era la estrella del Olimpija Ljubljana ante niños tres años mayor que él. Fue en 2012 cuando se vistió por primera vez con la camiseta del Real Madrid y en tres años conquistó todos los títulos posibles que culminó en 2015 con la Euroliga Júnior y el MVP de la competición. Cuando cumple la mayoría de edad, es uno de los mejores jugadores del baloncesto FIBA.

El esloveno cumple este martes 18 años y está viviendo su primer año independizado en la capital después de pasar por residencia de la cantera de la Ciudad Real Madrid, un lugar "perfecto". "Tiene muchas cosas y es muy grande. Se trabaja muy bien, el ambiente es muy bueno y al estar todos juntos nos ayudaba luego a la hora de jugar", asegura.Piel de gallina viendo algunos de los mejores momentos de Luka Doncic en el día de su 18° cumpleaños ¡Felicidades!
👉 pic.twitter.com/TPu4VDM5je— El Becario (@elbecarionet) 28 de febrero de 2017

Llull, el compañero que más le ha ayudado

En la temporada 2014-2015, cuando el Real Madrid se alzó con la Euroliga, Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa e Intercontinental, Doncic militaba en el equipo EBA. "Alberto Angulo me llamó para que me entrenara con el primer equipo. No me lo creía", confesó.

El balear y principal referente de los blancos, Sergio Llull, es un "ídolo" para el esloveno, que tiene un "gran recuerdo" del primer día que entrenó con él. "Cuando llegué al primer entrenamiento él me ayudó y me dio consejos. Le defendí y recuerdo que estaba muy ilusionado. Todos me ayudaron desde el primer día a integrarme pero Llull ha sido quizás el que más", destacó.

Doncic debutó con el primer equipo el 30 de abril de 2015 frente a Unicaja y se convirtió en el jugador más joven en hacerlo en Liga Endesa en el Real Madrid con 16 años y 2 meses. "Metí el triple y no sabía ni dónde estaba. Antes de ese partido no me había fijado en quién había sido el más joven en debutar en el Real Madrid. Vestir la camiseta del primer equipo es un sueño y jugar en el Palacio, ante 13.000 personas, increíble", reconoció.

Ese mismo verano le comunicaron que formaría parte de la primera plantilla la siguiente temporada. "Se lo dijeron a mi representante y él fue quien me llamó. Yo estaba de vacaciones y cuando me avisó ya tenía muchas ganas de volver para empezar a trabajar con ellos", comentó.

Es sin duda uno de los rostros más conocidos y más mediáticos del Real Madrid de baloncesto. En la reciente Copa del Rey ganada por los blancos, el MoraBanc Andorra aprovechó su tirón y que todavía no era mayor de edad para bromear con este mensaje en Twitter. Ya con 18 años, podrá sacarse el carnet de conducir, entrar a las discotecas y seguir siendo la estrella con más proyección del Real Madrid, la Liga Endesa y la Euroliga.A ver señora Doncic. Venga a por él. El churumbel no puede ir a dormir tan tarde. Empezamos 21h30. Mu tarde. pic.twitter.com/Lkg0uud3p2— MoraBancAndorra (@morabancandorra) 16 de febrero de 2017"Me gusta pensar y marcar el ritmo de juego"

Jugar en Euroliga era otro de sus retos, porque es la "segunda mejor liga del mundo" y confesó ser admirador de Milos Teodosic. "Es uno de los jugadores más complicados de defender. Además, siempre me he fijado en él como jugador cuando era pequeño y la verdad es que jugar contra él estuvo muy bien", indicó.

Además, su posición "ideal" para jugar es la de base. "Me gusta pensar y marcar el ritmo de juego, pero intento ayudar y apoyar en lo que necesite el equipo", subrayó el joven jugador madridista que quiere convertirse en un jguador dominante antes de ir a la NBA.LINVID20170228_0003

Respecto a Pablo Laso, el entrenador que le hizo debutar, resaltó la "muy buena" relación que mantiene con "un entrenador increíble". "Nos ayuda mucho a todos y me alegro de que esté. Se nota también que fue base porque te da consejos de base y me ayuda mucho", apuntó.

Con los 18 años recién cumplidos, Donce tiene claro que ahora el objetivo es "ganar" las dos títulos que están en juego, Euroliga y Liga Endesa. "Estamos muy ilusionados y vamos a dar el máximo para intentar conseguirlo. Le pido a la afición que nunca deje de animarnos. Seguro que le vamos a seguir haciendo feliz", matizó.Palmarés de DoncicCampeón de la Liga ACB 2014-15.33Campeón de la Copa Intercontinental FIBA 2015.Campeón de la Copa del Rey de Baloncesto 2016.Campeón de la Liga ACB 2015-16Campeón de la Copa del Rey de Baloncesto 2017.

Ahora en portada

Comentarios