Markus Eriksson se corona en el concurso de triples ante su afición

El alero de Herbalife Gran Canaria Markus Eriksson se impuso a Lucio Redivo, del RETAbet Bilbao Basket, por 25-21 en la final del Concurso de Triples El Corte Inglés de la Supercopa Endesa, que se está disputando en el Gran Canaria Arena, logrando su primer triunfo y sucediendo en el palmarés al estadounidense Jayce Carroll.

Markus Eriksson se corona en el concurso de triples ante su afición

Precisamente el jugador del Real Madrid, ganador de las dos últimas ediciones, fue la primera víctima del sueco (25-22), que en las semifinales derrotó (25-19) a una Patricia Cabrera que se deshizo de un Rafa Martínez (25-19) con la mirada puesta en la final de la Supercopa Endesa que debía disputar minutos más tarde frente a Herbalife Gran Canaria. La jugadora del Star Center-Uni Ferrol, que era duda por el cólico que había sufrido en la víspera, mostró sus grandes dotes de tiradora.

En la última serie, Eriksson se encontró con el nuevo escolta argentino de Bilbao Basket, Lucio Redivo, verdugo del benjamín Gerard Jofresa (22-22 y 12-8 en el desempate) de tan solo 16 años. El hijo de Rafa Jofresa, concursante popular, había marcado la puntuación más alta en la primera ronda frente a Ryan Kelly (26-25), mientras que el argentino lo tuvo más facil para derrotar a Sasu Salin (21-17).

Finalmente, el nórdico superó al sudamericano gracias a dos carros finales sin fallo para lograr su primera victoria en el concurso de triples y comenzar de la mejor manera una jornada que podría redondear con la conquista de la Supercopa Endesa de superar al Valencia Basket en la final.

Ahora en portada

Comentarios