Miércoles, 22.11.2017 - 05:21 h

Previa del Herbalife Gran Canaria - Valencia Basket

El Valencia quiere el trono del 'Granca' y cerrar el círculo

Previa del Herbalife Gran Canaria - Valencia Basket

El Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket dirimirán este sábado (19.30 horas/#0) el primer campeón de la temporada nacional con la pugna por el título de la Supercopa Endesa, un trofeo que ya tiene el conjunto grancanario y que es el único que le falta al 'taronja'.

Tanto los de Luis Casimiro como los de Txus Vidorreta demostraron su potencial en las dos semifinales batiendo, con trabajo pese a manejar rentas amplias durante sus partidos, al Real Madrid (73-64) y al Unicaja (83-78), respectivamente, y ahora se citaran para ver el primer campeón que levanta un trofeo este año en el baloncesto ACB.

El 'Granca' ganó el año pasado su primer título rompiendo los pronósticos tras deshacerse del anfitrión Baskonia y del FC Barcelona Lassa y, apoyado además por la grada de su pabellón, intentará poner fin a su mala racha contra el actual campeón de Liga Endesa, al que esta copa le falta en su palmarés nacional.

Los de Luis Casimiro que en la última campaña no fueron capaces de imponerse en ninguno de los tres partidos, dos de la Fase Regular de la Liga Endesa, y el de los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que deben tener la lección aprendida de estos reveses para tratar de llevarse un duelo donde las defensas se presentan claves.

El conjunto isleño logró reducir a 64 puntos la anotación ofensiva del Real Madrid, uno de los mejores ataques de Europa, y tendrá que esmerarse del mismo modo frente al equipo valenciano, otro oponente con buena maquinaria ofensiva como demostró en muchos momentos en su semifinal ante Unicaja y donde uno de los nuevos, Erick Green, ya demostró su importancia y será uno de los jugadores a los que la defensa canaria tendrá que mostrar atención.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver, Seeley, McKissic, Báez y Pasecniks --posible cinco inicial--; Mekel, Eriksson, Balvin, Aguilar, Paulí, Rabaseda y Fischer.

VALENCIA BASKET: Vives, Green, San Emeterio, Doornekamp y Pleiss --posible cinco inicial--; Diot, Dubljevic, Sastre, Thomas, Martínez, Llompart e Hlinason.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

--HORA: 19.30/#0.

Ahora en portada

Comentarios