Miércoles, 13.12.2017 - 14:16 h

El Real Madrid sufre lejos del Palacio

El Real Madrid sufre lejos del Palacio

El Real Madrid cayó ante el Estrella Roja (82-70) este jueves en la decimocuarta jornada de la Euroliga en un mal partido de los merengues, que siguen negados lejos de su público tras certificar su cuarta derrota en las cinco últimos encuentros disputados lejos del Palacio de los Deportes.

El conjunto de Pablo Laso, que sigue segundo clasificado, no tuvo su mejor día y pareció haber gastado toda su inspiración hace apenas dos días ante el Brose. La exhibición de los blancos del pasado martes fue la versión antagónica del Madrid en Belgrado, donde acusó su pobre porcentaje desde el perímetro y un exigente arbitraje.

Los merengues fueron a remolque todo el encuentro y sólo al comienzo de la segunda parte estuvieron realmente cerca de meter mano al cuadro balcánico. Los jugadores de Dejan Radonjic apostaron su suerte a la muñeca de Marko Simonovic, autor de 20 puntos, y también en la capacidad de Stefan Jovic para liberar rivales y repartir asistencias (6 en total).

Fue difícil aislarse del ambiente generado por una enfervorizada grada, sobre todo cuando los serbios establecieron las primeras ventajas de relevancia (35-25 tras un parcial de 14-0). La rotación en la dirección de juego terminó castigando a un Real Madrid que no pudo disponer de Rudy Fernández, que estrenó paternidad este jueves y se quedó en la capital de España.

Llull lo intentó por todos los medios, pero fue Jeffery Taylor quien realmente lideró la faceta anotadora. Hasta 25 unidades firmó el jugador sueco, cuya sensacional noche no tuvo correspondencia en el electrónico. Sí valió, sin embargo, para estrechar el marcador en los primeros minutos del tercer cuarto (45-42). Todo parecía posible en el Real Madrid hasta en uno de sus peores días.

Taylor continuó inspirado desde la línea de triples, pero el Estrella Roja metió la directa para dar la estocada a los madrileños. Para colmo, el Madrid perdió a Doncic por un golpe en el tobillo. Otro jugoso parcial serbio --más dos faltas técnicas consecutivas-- firmaron el epitafio del Real Madrid, cuyo nivel fuera de casa sigue estando muy lejos del que ofrece como local, un denominador común en esta competida Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESTRELLA ROJA, 82 - REAL MADRID, 70.

--EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA: Jovic (11), Jenkins (6), Mitrovic (4), Dangubic (4), Kuzmic (11) --cinco inicial--; Lazic (5), Simonovic (20), Guduric (12), Bjelica (4) y Wolters (5).

REAL MADRID: Doncic (3), Llull (12), Taylor (25), Ayón (4) y Reyes (4) --cinco inicial-- Carroll (8), Draper (6), Thompkins (-), Nocioni (1), Hunter (2) y Randolph (5).

--PARCIALES: 20-19, 23-16, 19-16, 20-19.

--ÁRBITROS: Foufis (GRE), Mantyla (FIN) y Kowalski (POL). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Aleksandar Nikolic. 6.498 espectadores.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios