Savané: "El partido de Champions será atípico, nos jugamos una eliminatoria nada más empezar"

El jugador del Movistar Estudiantes Sitapha Savané reconoció que este viernes vivirán "un partido atípico" al afrontar la ida de la tercera previa para jugar la Champions League de FIBA y tener que hacerlo además ante un rival todavía por conocer y "nada más empezar" la temporada.

Savané: "El partido de Champions será atípico, nos jugamos una eliminatoria nada más empezar"

El conjunto estudiantil empezará a buscar su pase para jugar en la competición europea que organiza la FIBA este viernes contra el ganador de la serie entre el Bakken Bears danés y el Donar Groningen holandés que se decide este miércoles con ventaja para los segundos tras ganar la ida por 78-80.

"Es un partido atípico por el momento en el que nos pilla, te estás jugando una eliminatoria nada más comenzar la temporada. Ellos tienen la ventaja de haber jugado más partido oficiales, así que no nos podemos dormir en ningún momento, y menos jugando fuera de casa. Intentaremos sacar el mejor resultado posible, todos tenemos mucha ilusión", dijo Savané este martes tras el acto de presentación de los equipos estudiantiles para la temporada 2017-2018.

El senegalés aseguró que todo el equipo está "ilusionado" por jugar una competición a la que accedieron como "fruto de los resultados del año pasado", además de contar con jugadores que han llegado nuevos al equipo, o como la vuelta de Caner-Medley.

"Todo el mundo ha venido preparado, íbamos hablando por el chat del grupo sobre la preparación y para adelantar cosas físicas. Se ve una competencia que es fuerte, pero muy sana, tenemos ganas de hacerlo bien durante esta temporada", añadió.

En cuanto a la temporada pasada, el pívot afirmó que llevaban unos "años complicados". "Quizá íbamos arrastrando cierto peso y muchas veces en finales apretados y momentos de tensión se notaba esto, tanto en el equipo como en la grada. Espero que esta temporada podamos jugar en casa con más tranquilidad. Con el equipo técnico y los jugadores del año pasado recogeremos los sombrado", finalizó.

Ahora en portada

Comentarios