Scariolo: "Echo de menos a Llull defendiendo a Schröder"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reconocido que este martes echará de menos a Sergio Llull para defender a Dennis Schröder, recordando el último precedente del pasado Eurobasket ante Alemania y explicando que "han cambiado muchas cosas" desde aquel duelo en los dos equipos.

"Echo de menos a Sergi Llull defendiendo a Dennis, también hizo un gran trabajo Mirotic sobre Nowitzki. Han cambiado muchas cosas. Alemania tiene jugadores nuevos, nosotros no teníamos dos hombres grandes al mismo tiempo. Me gustó mucho Alemania en el partido de octavos ante Francia. Estuvo a un gran nivel, controlando el choque en todo momento", analizó Scariolo ante la prensa, agregando que Schröder "es un cliente complicado hasta para Ricky (Rubio), que es un gran defensor".

Respecto a la ajustada victoria ante Alemania en el último precedente hace dos años (76-77), el seleccionador opinó que "no es una motivación extra" para los jugadores alemanes porque "unos cuartos de final tienen ya la suficiente motivación, el pase a semifinales".

"Alemania está trabajando bien su baloncesto, creando jugadores y compitiendo ya en equipos de primer nivel. Este gran número de jugadores jóvenes, de talento y de gran capacidad física no es producto de la casualidad y tiene pinta de continuar en el futuro", alabó a su rival.

Scariolo valoró este enfrentamiento de cuartos como "un duelo entre las dos mejores defensas del Eurobasket". "Nuestro objetivo es mantener a Schröder en un nivel de anotación normal, sin que supere sus cifras habituales, pero consiguiendo que la defensa sobre él no nos cueste demasiado en términos de faltas o asistencias", dijo sobre la principal estrella de Alemania.

Recordando el duelo de octavos, apuntó que Turquía también contaba con "una de las mejores defensas" de la competición y en aquel partido sus pupilos comprobaron que "es importante no tener ansias de anotar". "Un pase bien dado a un compañero vale tanto como una canasta", subrayó.

"Tenemos que tener paciencia y saber jugar un partido en el que nuestros deseos de anotación serán limitados por una gran defensa rival. Con paciencia, encontraremos un buen tiro o moveremos su defensa para encontrar una buena acción. Con una buena lectura de juego vamos a encontrar un tiro abierto", añadió.

Ahora en portada

Comentarios