Scariolo: "El equipo se ha recuperado del momento de dificultad"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, lamentó este miércoles el tercer cuarto del amistoso ante Bélgica pero destacó la capacidad de reacción de España en un "momento de dificultad", para rubricar la victoria (72-88) en el penúltimo test de cara al Eurobasket 2017.

Scariolo: "El equipo se ha recuperado del momento de dificultad"

"Hemos hecho tres cuartos muy buenos y un tercer cuarto francamente malo. Hemos perdido la concentración y hemos bajado el pistón defensivamente ante un equipo peligroso como Bélgica. Nos ha puesto en apuros", indicó tras el duelo en Bruselas.

La campeona de Europa cedió una ventaja que rondó la veintena hasta verse con sólo cuatro puntos a favor en la recta final. "La primera parte ha sido muy buena y luego me ha gustado cómo con personalidad y tranquilidad el equipo se ha recuperado del momento de dificultad para volver arriba y terminar con comodidad el partido", añadió, satisfecho por la reacción y un nuevo triunfo.

"Seguimos mejorando, veo una actitud buena, en especial por los jugadores grandes cómo se están esforzando en defensa. Creo que tenemos ideas más claras sobre cada jugador en función de cada momento del partido. Tenemos claros quiénes son nuestros referentes y, a partir de ahí, el resto pueden hacer un buen papel ya que el abanico de opciones es amplio", finalizó.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios