Tissot renueva con la FIBA por cinco años y amplía su visibilidad en el entorno digital

La marca relojera Tissot ha renovado su acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) por cinco años, hasta 2021, y ampliará su visibilidad en el panorama digital, según anunció la empresa suiza en un comunicado.

Según el acuerdo, la presencia de Tissot en los recursos digitales FIBA se verá significativamente aumentada y la marca aparecerá como socio presentador de aplicaciones móviles diseñadas para las principales propiedades del organismo mundial de baloncesto.

Además, Tissot presentará los nuevos 'Buzzer Beater clips' con las canastas anotadas sobre el sonido de la bocina durante las competiciones FIBA y estarán disponibles para los aficionados a través de las plataformas digitales del organismo mundial.

También proporcionará el nuevo sistema de 'Timing&Scoring' de Tissot, que incluye relojes de tiro innovadores, como aparecen ya en la NBA, para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

A través de su empresa hermana del grupo Swatch, Swiss Timing, Tissot continuará ofreciendo servicios de cronometraje y puntuación para las principales competiciones FIBA, incluyendo la primera edición del Mundial con 32 equipos en China, así como las ediciones 2017 y 2021 del EuroBasket.

También proporcionará servicios de resultados en vivo en los sitios web oficiales de las competiciones FIBA. Tissot gozará de una amplia visibilidad tanto en la cancha como en la televisión, gracias a los créditos en pantalla mostrados con las puntuaciones, los datos y las estadísticas de los partidos en todas las competiciones FIBA.

Además, como presentador del MVP, el jugador más valioso, para las competiciones respectivas, Tissot también activará los recursos deportivos exclusivos ofreciendo relojes grabados como premios a los mejores jugadores.

El Secretario General de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Patrick Baumann, dijo que la asociación con Tissot "ha dado grandes beneficios a lo largo de los años, en parte debido a las similitudes que compartimos: FIBA y Tissot tienen su centro de operaciones en Suiza y ambos tienen ambiciones globales fuertes".

"Después de casi una década juntos, consideramos que Tissot es más que un socio. Forman parte de la Familia FIBA y esperamos tenerlos a nuestro lado al entrar en esta nueva era en nuestro deporte y trabajar para que el baloncesto pueda aprovechar al máximo nuestra expansión en la tecnología digital", añadió.

Por su parte, el Presidente de Tissot, François Thiébaud, confesó no sólo estar orgullosos de continuar la asociación con la FIBA sino también de "compartir valores deportivos". "Como lo hacemos con los otros deportes con los que estamos asociados, con nuestro compromiso con el baloncesto desde 2008 y reforzado por nuestra asociación con la NBA desde 2015", indicó.

Como parte del acuerdo, Tissot es un FIBA Partner designado, el nivel superior de asociación global FIBA, y como tal se le conceden derechos exclusivos en la categoría de productos de relojes y servicios de sistema de puntuación en todas las competiciones internacionales FIBA.

Esto incluye la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 y sus Clasificatorios, las Copas Continentales FIBA (Hombres y Mujeres) 2017 y 2021, las Eliminatorias a las Copa Continentales FIBA 2021, la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, los Torneos Olímpicos FIBA (Hombres y Mujeres) 2020 y las Copas del Mundo de Baloncesto FIBA sub-17 y sub-19 (Hombres y Mujeres).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios