El alero Unai Mendikote firma cuatro temporadas con el Bilbao Basket

El joven alero Unai Mendikote se ha convertido este jueves en nuevo jugador del Bilbao Basket después de que el Tecnyconta Zaragoza, su club de origen, alcanzase un acuerdo con la entidad vasca para las cuatro próximas temporada.

El alero Unai Mendikote firma cuatro temporadas con el Bilbao Basket

Mendikote, que comenzó la pretemporada con el primer equipo rojillo, ya se encuentra en tierras vizcaínas para trabajar con su nuevo club. El jugador de 18 años llegó a la disciplina maña en 2014 y ha defendido la camiseta del club en todas las categorías de la cantera.

Este último curso en las filas del Simply Olivar, el alero vasco promedió 12 puntos, 4.6 rebotes y 1.9 asistencias en 24 partidos de liga. Internacional con las categorías inferiores de la selección española desde categoría Sub-13, ha participado en todos los Campeonatos de Europa de formación, así como en el Mundial Sub-17 disputado en Zaragoza.

"La llegada de Unai Mendikote, como la de otros nombres como el de Aitor Zubizarreta, quiere cimentar las bases del futuro de Bilbao Basket con representación del talento del basket local", explicó el cuadro bilbaíno en su página web. "Queremos que Unai crezca como jugador en casa y pueda alcanzar la elite del basket español con los colores del equipo de su tierra".

Ahora en portada

Comentarios