La Asamblea General de la ACB acuerda una reducción gradual hasta llegar a 16 equipos en 2019

La Asamblea General de la ACB ha acordado este lunes un compromiso de estabilidad para los próximos siete años y la aprobación de una hoja de ruta que incluye la reducción anual de equipo participantes, de los 18 actuales a los 16 que quedarán en 2019 en la máxima categoría del baloncesto español.

La Asamblea General de la ACB acuerda una reducción gradual hasta llegar a 16 equipos en 2019

Según informa la ACB a través de un comunicado, los 18 clubes actuales de la categoría participaron en una reunión a la que finalmente no asistió el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, quien inicialmente iba a acudir, pero que excusó su presencia tras participar en la presentación oficial de la Liga Endesa.

Así, los clubes acordaron un compromiso de estabilidad por los próximos siete años cuyo punto más importante es la transición futura de la competición hacia 16 clubes. Para ello, habrá dos descensos y un ascenso en las temporadas 2017-18 y 2018-19, alcanzando la cifra de 16 clubes participantes en 2019. Desde la temporada 2019-20 en adelante se produciría un ascenso y un descenso.

De igual modo, los clubes acordaron continuar con un presupuesto mínimo revisable cada temporada; mantener los criterios actuales de reparto económico entre los clubes; y establecer medidas de control económico-financiero recomendadas por el CSD para los clubes de la ACB, incluido el equipo que ascienda de la LEB Oro.

Dicho acuerdo se trasladará, mediante una comisión de clubes, este mismo martes al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Baloncesto con el objetivo de alcanzar un entente global antes de que las ligas avancen. La Liga Endesa celebrará su primera jornada el próximo fin de semana.

En cuanto al sustituto de Francisco Roca, que el 22 de noviembre abandonará la presidencia de la ACB, los clubes acordaron crear una comisión que en las próximas semanas decidirá el perfil, proceso y metodología para escoger al candidato ideal.

Ahora en portada

Comentarios