Emoción hasta el final (85-80)

El Real Madrid, campeón de Europa por décima vez tras derrotar al Fenerbahce

Los de Pablo Laso destronaron al vigente campeón para volver a reinar en el 'Viejo Continente' tres años después.

El base del Real Madrid Sergio Llull, celebra la victoria del equipo ante el Fenerbahce por 85-80, al término de la final de la Euroliga que han disputado hoy en el Stark Arena de Belgrado, Serbia. EFE/Luis Tejido
El base del Real Madrid Sergio Llull, celebra la victoria en la final de la Euroliga disputada en el Stark Arena de Belgrado, Serbia. EFE/Luis Tejido

El Real Madrid ha conquistado este domingo la Euroliga después de superar (85-80) al Fenerbahce en el partido decisivo de la 'Final Four' de Belgrado, la décima Copa de Europa para el conjunto blanco.

Los de Pablo Laso destronaron al vigente campeón para volver a reinar en el 'Viejo Continente' tres años después. El Madrid manejó la final con mejor acierto y defensa sobre el parqué del Stark Arena, maniatando al equipo de Zeljko Obradovic.

El técnico más laureado de la máxima competición continental no logró esta vez encender a los turcos. El Madrid logró una buena renta en el segundo cuarto (25-17) y dio un nuevo golpe al luminoso antes del último parcial (63-55), una ventaja que administró el equipo de Laso hasta hacerse con el título.

Un año difícil

Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, declaró este domingo, tras ganar al Fenerbahce en la final de la Euroliga, que el conjunto de Pablo Laso "es una familia y un equipo de leyenda".

"Esta victoria ha sido muy complicada. Ha sido un año especialmente difícil por las lesiones, pero se ha demostrado que Pablo (Laso), sus ayudantes y los jugadores tienen mucho carácter", dijo en el canal #0.

"Hemos tenido muchísimas lesiones este año. Nunca antes había sucedido. Pero la gente se ha ido superando y esto ha sido absolutamente increíble. Esto es una familia; un equipo de leyenda", agregó Sánchez.

Doncic, MVP

El base del Real Madrid Luka Doncic fue elegido este domingo el mejor jugador (MVP) de la final de la Euroliga .

Doncic que también fue el MVP de la fase regular, elegido en el primer equipo y premiado como el mejor joven de la competición, jugó 28.41 minutos en los que anotó 15 puntos, capturó 3 rebotes y dio 4 asistencias.

El esloveno, que la próxima temporada jugará en la NBA, según confirmó en Belgrado, se irá con la Décima en poder del Real Madrid y acaparando todos los premios posibles en la Final a Cuatro de Belgrado. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios