El Valencia Basket y el Lucentum se juegan el título en La Nucía

El Valencia Basket y el Lucentum Alicante se medirán en el tradicional encuentro de la final de la Lliga Valenciana, que tendrá lugar este domingo en el Pabellón Municipal Camino Cano de la localidad alicantina de La Nucía.

Valencia, 24 sep.- El Valencia Basket y el Lucentum Alicante se medirán en el tradicional encuentro de la final de la Lliga Valenciana, que tendrá lugar este domingo en el Pabellón Municipal Camino Cano de la localidad alicantina de La Nucía.

Ambos equipos, repletos de caras nuevas, medirán sus fuerzas como preludio a los posteriores derbis que tendrán lugar en el transcurso de la Liga Endesa 2011/12. Este partido, que supondrá el primer título oficial del año para uno de los dos equipos, servirá como piedra de toque y como encuentro de hermandad entre ambas aficiones.

Paco Olmos, entrenador del equipo valenciano, podrá contar, por primera vez en todo el verano, con toda la plantilla al completo. Rihards Kuksiks y A. J. Ogilvy ya estuvieron presentes en el partido de Algemesí ante el BC Khimki.

A ellos se le unirán los finalistas franceses Flo Pietrus y Nando De Colo y el vigente campeón de Europa Víctor Claver. Además, se espera que el serbio Stefan Markovic también pueda vestir por vez primera la camiseta de Valencia Basket.

Después de un verano incierto, el Lucentum Alicante ha pasado de poder plantearse la posibilidad o no de salir en Liga Endesa a acabar conformando un equipo que, por nombres y ambición, probablemente aspire a algo más que simplemente a la permanencia.

Singler, Dewar, Hazell, Barnes, Ivanov, Koné, Feire y Jódar. Hasta ocho fichajes los que ha realizado el conjunto alicantino para, de la mano de Txus Vidorreta, intentar afianzarse en la Liga Endesa y postularse como uno de los equipos revelación de la temporada.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING