Miércoles, 22.11.2017 - 05:17 h

Enrique Moreno: "Para llegar a ciertas competiciones hay que tener una estructura mucho más potente"

Enrique Moreno, nuevo presidente el CB Gran Canaria, aseguró que una de sus ventajas es que conoce al club "por dentro" por su anterior etapa, pero también aclaró que la entidad "no tiene nada que ver con la de hace diez años" y que, aunque no deben ponerse límites, necesitan "una estructura mucho más potente" que la actual para poder soñar con la Euroliga.

Enrique Moreno: "Para llegar a ciertas competiciones hay que tener una estructura mucho más potente"

Moreno fue elegido el pasado 21 de septiembre como máximo mandatario del club grancanario, al que llegó en 1989 y donde ha pasado prácticamente desde entonces, ejerciendo de asesor jurídico del club y también como vicepresidente.

"Mi proyecto presidencial va a ser un proyecto de trabajo. Sí tengo una ventaja, a lo mejor, porque conozco el club desde dentro, pero no por mi etapa anterior, porque hay diferencias muy importantes y no tiene nada que ver con el de hace 10 años. Es moderno, profesionalizado en todos sus niveles y con un capital humano impagable", señaló Moreno en su presentación como nuevo máximo mandatario.

Para ello, pidió "aunar esos esfuerzos del capital humano y trabajar todos en una misma línea para el objetivo común de implantar la 'marca Gran Canaria' a todos los niveles". "Somos un club de Europa, llevamos muchos años compitiendo en Eurocup y debe seguir siendo así, no debemos ponernos puertas a nuestra actividad deportiva", admitió.

"Cuanto más se desarrolle el club por dentro a nivel profesional y de estructura, más posibilidades tendremos de crecer en competiciones europeas y aspirar a otro tipo de competiciones. No les voy a decir que el objetivo es llegar a la Euroliga, el objetivo es siempre llegar a lo máximo, pero para llegar a ciertas competiciones hay que tener una estructura mucho más potente que la que tiene el club", puntualizó Moreno.

El dirigente, que dio las gracias al Cabildo Insular de Gran Canaria por su confianza y, "en especial", a su consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, reconoció que buscó que su nombramiento fuera "unánime y consensuado". "No sé los años que estaré en el club, llegaremos hasta donde podamos llegar", añadió en declaraciones recogidas por la web del club.

El nuevo presidente recalcó que todo debe "funcionar como un reloj". "Cuando tengamos todo engrasado podemos desarrollar un proyecto importante como es el consolidar nuestra marca a nivel de baloncesto. Queremos trasladar al Herbalife Gran Canaria como marca importante en esta disciplina", reiteró.

Además, no olvidó que su llegada coincide con "un momento un poco convulso en el baloncesto nacional con las posibilidades de secesión dentro de la Liga ACB". "Este lunes tuvimos una Asamblea bastante pacífica en la cual hemos sido interlocutores para intentar conseguir que las aguas vuelvan a su cauce y ha imperado la cordura firmando una propuesta de estabilidad para los próximos siete años", celebró.

Finalmente, Moreno señaló que desea "suscribir un convenio de participación con todos los ayuntamientos" para que el Gran Canaria Arena "se llene de una vez por todas" y que "toda la gente de Gran Canaria" pase por el recinto. Del mismo, buscarán "potenciar la cantera" para tratar de alcanzar "la excelencia" e "implicar todas las instituciones de la isla" y "mejorar la relación con los otros clubes de la isla".

Ahora en portada

Comentarios