La FEB pide resolver el conflicto FIBA-Euroliga antes que el futuro de la ACB

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha destacado que la ACB ha aprobado un plan de futuro para la competición sin su "conocimiento previo" y ha resaltado que hay "cuestiones más acuciantes" que resolver, en referencia al conflicto que siguen manteniendo FIBA y Euroliga por el nuevo sistema de ventanas de selecciones que comenzará en noviembre.

"La FEB confía en que tanto Euroliga como los clubes españoles que participan en ella asuman la necesidad de adquirir un compromiso capaz de terminar con la actual situación de emergencia. La Federación se mantendrá a la espera de la respuesta de Euroliga a la última propuesta presentada por FIBA y considera que no debe afrontar otros debates sobre modelo organizativo hasta tener una respuesta sobre las cuestiones más acuciantes", argumentó la FEB en un comunicado.

En este sentido, explicó que "los dirigentes de la Federación han recibido la propuesta organizativa de ACB que fue aprobada ayer sin su conocimiento previo" y que se han "comprometido a estudiarla en el marco de una perspectiva global, que atienda a las necesidades de todo el baloncesto español y le brinde estabilidad y seguridad jurídica a largo plazo".

"La FEB resalta la importancia de respetar los acuerdos adoptados el pasado mes de julio para la temporada 2017-18 por la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto, de la que ACB es miembro", recordó el organismo en su texto.

Respecto al desencuentro FIBA-Euroliga, la FEB reconoció que "las posiciones se encuentran alejadas" y añadió que su prioridad es "afrontar este conflicto desde una perspectiva global, por encima de las coyunturas de la competición".

"El actual calendario de Euroliga supone un grave perjuicio para la convocatoria de jugadores durante la ventana fijada por FIBA para noviembre de este año, lo que compromete seriamente la participación de España en el Mundial de China 2019 y, como consecuencia de esta ausencia, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020", advirtió la FEB, reiterando los mensajes expresados en los últimos días por su presidente, Jorge Garbajosa, o por el seleccionador masculino y coordinador técnico de la FEB, Sergio Scariolo.

Ahora en portada

Comentarios