Felipe Reyes: "Nuestro éxito ha sido ser un grupo de amigos que se respetan y pelean por un objetivo"

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, horas más tarde de anunciar que deja la selección española de forma definitiva, se despidió de "la familia" con un comunicado oficial en sus cuentas en las redes sociales en el que ha dado "las gracias a jugadores, técnicos, delegados, médicos y fisios".

Felipe Reyes: "Nuestro éxito ha sido ser un grupo de amigos que se respetan y pelean por un objetivo"

"Queridos aficionados al baloncesto: Ha llegado el momento de dejar a 'La Familia' en la pista, que no en el corazón. Han sido dieciséis años de experiencias inolvidables con amigos para siempre. Gracias a la Federación por su cariño todo este tiempo. Gracias a todos los jugadores, técnicos, delegados, médicos, fisios", comenzó así su despedida Felipe Reyes.

Felipe Reyes, que ha disputado 236 partidos, el tercero que más en la historia, desveló el secreto de esta Selección, con la que el cordobés ha conseguido diez medallas. "El éxito ha sido ser un grupo de amigos. Amigos que se respetan y pelean por un objetivo; que se ríen en las concentraciones y se dejan la piel en cada partido. ¿Qué mejor sueño que disfrutar del baloncesto con esta gente? Yo lo he compartido y así se lo diré a quienes me preguntan qué tiene de especial este equipo", reveló.

El pívot, que ya ha este verano no estuvo en el Eurobasket, se formó en las categorías inferiores del Estudiantes y en 2004, fichó por el Real Madrid. Gracias a Real Madrid y Estudiantes porque son los clubes que por su competitividad y exigencia me han llevado a la selección", se sinceró.

Por último, el capitán blanco también mostró su total agradecimiento también a la afición y los periodistas. "Gracias a la afición que ha llenado pabellones jaleando nuestros nombres y ha vibrado delante de las televisiones. Gracias a los periodistas que han narrado cada medalla de Juegos Olímpicos, Mundiales y Eurobasket con la pasión de todo un país", continuó.

Por último, Reyes se acordó de su familia, un pilar fundamental en su éxito. "Y lo más importante, gracias a toda mi familia porque ellos siempre me han apoyado en cada una de mis decisiones con España. A todos sólo puedo decir: eterno agradecimiento", sentenció el cordobés.

Ahora en portada

Comentarios