Francia, Serbia y Grecia dominan impolutas los grupos A, B y C

Las selecciones de Francia, Serbia y Grecia lideran respectivamente los grupos A, B y C del Eurobasket 2015, con pleno de triunfos tras cuatro jornadas y gracias este miércoles a la victoria francesa ante Rusia (67-74), a la balcánica sobre Turquía (72-91) y a la helénica frente a Eslovenia (83-72).

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Francia, Serbia y Grecia lideran respectivamente los grupos A, B y C del Eurobasket 2015, con pleno de triunfos tras cuatro jornadas y gracias este miércoles a la victoria francesa ante Rusia (67-74), a la balcánica sobre Turquía (72-91) y a la helénica frente a Eslovenia (83-72).

En la sede de Montpellier, los anfitriones doblegaron a Rusia con más dificultades de las previstas. El 67-74 definitivo no reflejó las puntuales angustias de una Francia que fraguó su buena cosecha en el sprint final. Los 20 puntos de Vitaly Fridzon no evitaron la derrota de un combinado ruso que decepcionó otra noche en su periplo por el torneo.

Antes, la selección de Israel había vencido a Polonia (73-75) en un duelo donde ninguno de los equipos disfrutó rentas superiores a cinco puntos. Además, la delantera en el marcador cambió de manos un total de 17 veces, plasmando la intensidad de un partido que acabó del lado israelí gracias en parte a los 14 puntos y siete rebotes del alero Omri Casspi.

La jornada en el grupo A había empezado con Finlandia despachando por 59-88 a Bosnia-Herzegovina, con el escolta finlandés Matti Nuutinen firmando 13 puntos y ocho capturas de rebote. Tal resultado, junto a los vividos en turnos posteriores, ratificó la eliminación de bosnios y rusos, en la quinta jornada solo faltaría decidir las posiciones definitivas para los cruces, con Israel y Francia jugándose entre ellas el primer puesto.

En el grupo B, y más allá de la victoria de España ante Islandia (73-99), el equipo de Serbia se mantiene muy firme tras vencer a Turquía por 72-91 y en un partido donde el cuarto inaugural (14-30) cimentó una gran versión de los balcánicos. Su base Milos Teodosic fue el más destacado con 17 puntos y 13 asistencias, para así poner en franquía una primera posición que aún deberán pelearle a Italia.

Y es que los transalpinos superaron en Berlín, y necesitados de una prórroga, a la anfitriona Alemania (89-82). Aunque un oportuno triple de Marco Belinelli abrochó el triunfo en el tiempo añadido, fue el alero Danilo Gallinari quien se mostró más inspirado con sus 25 puntos y nueve rebotes. Serbia e Italia dirimirán el liderato de grupo jugando entre ellas este jueves (14.30 horas) en la quinta jornada.

SPANOULIS LIDERA A LOS GRIEGOS.

Grecia también comanda el grupo C con mano de hierro, tras obtener su cuarta victoria en la sede de Zagreb (Croacia) al ganar ante Eslovenia por 83-72. El buen hacer de los griegos estuvo guiado por los 19 puntos y seis asistencias de su base Vassilis Spanoulis, que contrastó con los 27 puntos y cinco rebotes del esloveno Jaka Blazic.

El conjunto de Georgia venció con holgura en el segundo turno a Macedonia (75-90), en un encuentro donde brilló el ala-pívot georgiano Zaza Pachulia gracias a sus 23 puntos y 14 capturas de rebote. Así, el equipo del Cáucaso mantuvo viva su esperanza de meterse en cuartos de final, y a costa de una Macedonia que agotará sus opciones frente a Eslovenia.

La selección de Croacia cerró la sesión nocturna doblegando a Países Bajos (72-78), con una notable actuación del base Krunoslav Simon al rubricar 18 puntos. De esta manera, los croatas lograron su tercera victoria del campeonato y se erigen en los inmediatos perseguidores de Grecia.

LITUANIA SE PELEARÁ CON LA REPÚBLICA CHECA.

El grupo D, con sede en Riga (Letonia) y sin duda el más abierto de esta primera fase del Eurobasket, concluyó su cuarta jornada con un apretado triunfo de Lituania sobre Estonia (62-64). Después de esta cosecha, los lituanos se disputarán la primera posición directamente con la República Checa, que este miércoles ganó a Bélgica también por un estrecho margen (64-66).

Luego llegó la ajustadísima victoria de Ucrania frente a la anfitriona Letonia (74-75), sobresaliendo en los compases finales la sangre fría del escolta Oleksandr Lypovyy, quien además terminó el partido con 15 puntos a tenor de su 100% en tiros de campo (5/5). Su compañero Kyrylo Fesenko fue el máximo anotador del duelo con 21 puntos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios