Los mayores salmantinos podrán emular a Gasol o Ricky Rubio en el programa '+Qbasket Salud'

Salamanca contará con una nueva edición del programa '+QBasket Salud', en la que personas mayores de la ciudad podrán disfrutar del deporte de la canasta durante los próximos meses, de octubre a finales de mayo.

Este programa es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Delegación Salmantina.

El objetivo del proyecto es "luchar contra el sedentarismo y propugnar un envejecimiento activo y saludable entre las personas de más de 50 años, utilizando el baloncesto como herramienta principal y con el trabajo de técnicos especializados", ha apuntado el Ayuntamiento de la ciudad.

El plazo de inscripción se abrirá el miércoles 27 de septiembre a las 9.00 horas, en el Servicio de Deportes del Consistorio (Pabellón de la Alamedilla), en horario de 9.00 a 14.00 horas. Las primeras 25 inscripciones, por riguroso orden de entrada, comenzarán la actividad el próximo 3 de octubre.

El programa, que terminará el 31 de mayo de 2018 y se desarrollará en las instalaciones municipales del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', contará con sesiones de una hora -de 10.00 a 11.00 horas- todos los martes y jueves, y tendrá clases especiales con visitas de 'leyendas FEB' como Fernando Romay o Isa Sánchez.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios