El presidente de la Generalitat preside este miércoles la inauguración de 'L'Alqueria' del Valencia Basket

Con una superficie de 15.000 metros cuadrados, se han invertido 16 meses en las obras y alrededor de 18 millones

El presidente de la Generalitat preside este miércoles la inauguración de 'L'Alqueria' del Valencia Basket

El Valencia Basket, vigente campeón de Liga y reciente de la Supercopa Endesa, inaugurará este miércoles (12:00 horas) L'Alqueria del Basket, las instalaciones para la formación de su cantera, con 13 pistas de baloncesto y en las que se han invertido 16 meses de trabajos y alrededor de 18 millones de euros.

Al acto acudirán el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el propietario del Valencia Basket, Juan Roig; el Consejero Delegado 'taronja', Paco Raga, su Director Deportivo, Chechu Mulero, y el arquitecto encargado de la obra, José Martí.

Tras recibir el informe favorable del Ayuntamiento de Valencia, L'Alqueria del Basket, la nueva 'fábrica de talentos' del Valencia Basket, empezará a funcionar desde este miércoles después de una obra, diseñada por el estudio valenciano ERRE Arquitectura y en la que han participado 230 trabajadores y 45 empresas, que se inició en abril de 2016.

'L'Alqueria' cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados, en los que se han construido 13 pistas de baloncesto, 9 de ellas cubiertas equipadas con parquet y cuatro exteriores. Además, se han habilitado vestuarios, gimnasio y una zona médica, en una inversión de cerca de 18 millones cubierta en su totalidad por Juan Roig a través de la Fundación Valencia Basquet 2000.

La nueva fábrica de talentos del Valencia Basket se ubicará junto al Pabellón de la Fuente de San Luis y pretende convertir al club 'taronja' en una referencia nacional e internacional, impulsando la escuela que acoge actualmente a más de 450 niños y que, en un futuro a largo plazo, podría llegar hasta los 1.000, indicó Paco Raga en la presentación en septiembre pasado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios