Kobe Bryant deja un legado plagado de récords

  • El jugador de Los Angeles Lakers se lleva consigo la marca de mayor número de puntos conseguidos en un solo partido (81), pero también lidera estadísticas en otras facetas.
  • Mejor porcentaje en triples y en tiros libres, el mayor número de rebotes y tapones en un partido, y la friolera de 17 asistencias forman parte de un historial irrepetible.

La retirada de Kobe Bryant supone el adiós a uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. No en vano, 20 temporadas en Los Angeles Lakers dan para mucho. Innumerables canastas, acciones para el recuerdo y, sobre todo, récords. Kobe deja un legado con marcas que permanecerán en la historia.

En sus dos décadas como profesional, Bryant solo ha vestido la camiseta de los Lakers. Este es un hecho que le convierte en el jugador que más años ha vestido la camiseta de un mismo equipo. 20 años, un hito que en la actualidad, únicamente Duncan podría superar si continúa en las filas de San Antonio Spurs, una franquicia en la que lleva 17 temporadas.



Bryant es un jugador con una destreza imparable a la hora de anotar puntos, su porcentaje en tiros de campo es demoledor, y en esta faceta deja tres récords:Más puntos en un partido: 81 contra los Toronto Raptors (22 de enero de 2006), únicamente superado por los 100 de Wilt Chamberlain.Más tiros de campo anotados: 28 en el mismo encuentro ante los Raptors.Mejor porcentaje en tiros de campo: 83,3%, logrado el 16 de diciembre de 2001 en el partido contra los Golden State Warriors (10/12).No importa que sea desde dentro de la zona o desde fuera de la pintura, su muñeca sabe dónde está el aro en todo momento, y por ello posee las mejores marcas también en cuanto a triples y tiros libres:Más triples anotados: 12 frente a los Seattle SuperSonics (7 de enero de 2003).Mejor porcentaje en triples: 100% con un 7/7. La víctima fueron los Sixers el 6 de enero de 2006.Más tiros libres anotados: 23, el 30 de enero de 2001 contra los Cleveland Cavaliers.Mejor porcentaje en tiros libres: 100% consiguiendo 20 de 20 en Nueva York en el Madison Square Garden (2 de febrero de 2009).Pero esto no es todo. Kobe Bryant también ostenta el mayor número de rebotes ofensivos y defensivos en un encuentro, con 8 y 11, respectivamente.

Las asistencias, a pesar de su individualismo, también se le han dado bien, surtiendo de balones a sus compañeros en 17 ocasiones el 15 de enero de 2015 en el duelo ante los Cavaliers.

Incluso en defensa, Kobe ha destacado. 7 robos en 2006 y 5 tapones por partido en 1999, 2000 y 2001, elevan a la 'Mamba Negra' al olimpo del baloncesto.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios