Miércoles, 20.11.2019 - 23:31 h

Durant no visitará la Casa Blanca con los Warriors

El alero de Golden State Warriors Kevin Durant no tiene intención de visitar la Casa Blanca como homenaje a los campeones de la NBA, ya que no respeta a su actual presidente, Donald Trump, una decisión personal pero que considera compartida en sus compañeros.

"No lo creo. No respeto a quien está ahora en el despacho", dijo a la ESPN desde su localidad natal en Seat Pleasant, Maryland, el MVP de las pasadas Finales, ante la posible y tradicional invitación desde Washington al campeón de la NBA.

"No estoy de acuerdo con lo que él está de acuerdo. Es un tema personal, pero si conozco a mis compañeros como creo, estarán de acuerdo conmigo", añadió.

Durant es el último de muchos deportistas estadounidenses que han mostrado su frustración por la tibieza del presidente Trump en la condena por lo ocurrido en Charlottesville el pasado fin de semana.

"Está contribuyendo a ello (supremacistas blancos). Nunca había sentido a nuestro país tan dividido como ahora y no es una coincidencia", añadió.

Los disturbios comenzaron el pasado sábado, cuando grupos de ultraderecha protestaron por la retirada de la estatua de Robert E. Lee, un general confederado.

Los antifascistas reaccionaron con su propia marcha, donde irrumpió con su coche James Alex Fields Jr., uno de los ultraderechistas. Una mujer murió y otras 19 personas resultaron heridas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING