Domingo, 19.11.2017 - 11:42 h

Nedovic: "No recuerdo una liga tan fuerte"

El escolta serbio del Unicaja Málaga, Nemanja Nedovic, reconoció el gran trabajo de sus rivales en la Liga Endesa para reforzarse en esta nueva temporada, admitiendo que nunca había visto "una liga tan fuerte" y donde "muchos equipos pueden competir por los primeros cuatro puestos".

Nedovic: "No recuerdo una liga tan fuerte"

"Hay muchos equipos buenos y muchos jugadores NBA o de equipos de Europa que vienen a la ACB. No recuerdo cuándo la liga estuvo tan fuerte", señaló Nedovic durante la presentación de esta nueva temporada de la Liga Endesa. "Tenemos jugadores que han vuelto como Jaison Granger y muchos equipos que pueden competir por los primeros cuatro puestos", añadió.

El Unicaja Málaga viene de una "pretemporada buena y difícil" donde Nedovic ha estado desde el primer momento por culpa de una lesión que le impidió estar en el Eurobasket. Aunque "las sensaciones son buenas" para el serbio, todavía queda "mucho margen de mejora" en referencia a la derrota en la Supercopa Endesa.

"En la Supercopa creo que no pudimos jugar peor durante la primera parte ante el Valencia en un partido que fue raro. Hemos visto cómo tiré un 'air ball' desde la línea de tiro libre, algo que no me pasó nunca en la vida", destacó el escolta serbio. "Con equipos como contra el Valencia tienes que competir los cuarenta minutos y espero que el equipo dé un paso adelante para ser más regular cuando empiece la Euroliga y en los partidos importantes", comentó.

Para mejorar, el Unicaja modificará su estilo de juego con "jugadores muy rápidos y con mucho talento" que hará que el equipo malagueño consiga "más recorrido" y tenga más opciones de tiro. En esa velocidad, tiene una influencia enorme Ray McCallum, jugador con el que se entiende bastante bien Nemanja Nedovic.

"Ray es un base puro con una gran experiencia en la NBA. Llegó a jugar en los Spurs con Greg Popovich, demostrando que tiene calidad. Ha jugado muy bien en esta pretemporada y lo va a hacer más fácil para todos los jugadores y especialmente a mí, que me gusta jugar con un base que me conoce y me entiende. Estoy muy satisfecho con la plantilla que hemos hecho y estoy seguro de que podemos hacer una buena competición", reveló el serbio.

El balcánico no está preocupado por el exigente calendario que le espera al Unicaja, entendiéndolo como "una buena oportunidad" para poder enfrentarse a "jugadores de muy alto nivel" como Navarro o Spanoulis, a quienes considera el serbio como "auténticas leyendas", y reconociendo la labor del club, que buscará "un buen plan" para que la temporada sea "más fácil" para la plantilla.

Además, Nedovic tiene objetivos personales que cumplir y que se sumen a los del equipo andaluz. "Lo más importante es que quiero ser regular y el equipo sabe que puede contar conmigo en cada partido. Le tenemos muchas ganas a la Copa del Rey, donde el año pasado fuimos eliminados en cuartos y creo que tenemos la calidad suficiente para jugar una final, como también en la ACB, ya que en mi primer año jugamos los cuartos, el año pasado las semis y esperemos que en este consigamos mejorar", concluyó el escolta.

Ahora en portada

Comentarios