Pau Gasol y Mirotic suman victorias y Ricky Rubio no ve premiado su gran partido

En San Antonio, los Spurs lograron su tercera victoria consecutiva para afianzarse en la segunda plaza de la Conferencia Oeste tras imponerse con claridad por 119-98 a Phoenix Suns, gracias a una gran segunda mitad.

Pau Gasol tuvo una actuación destacada aportando un 'doble-doble' con 16 puntos, con 6/12 en tiro, y 10 rebotes a un equipo donde el mejor fue LaMarcus Aldridge (27 y 8) y que desplegó todo su potencial ofensivo tras el paso por vestuarios.

Los Suns aguantaron los primeros 24 minutos y se marcharon al descanso por delante en el marcador (58-64), pero no pudieron con la defensa texana en la reanudación y tampoco se sostuvieron atrás. El resultado fue un parcial de 61-34 en los siguientes 24 minutos para encadenar una nueva derrota y seguir colistas en el Oeste.

La otra victoria española del día fue mucho más apurada. Chicago Bulls ganó su segundo partido consecutivo para mantenerse octavo en la Conferencia Este tras derrotar por 111-109 a Brooklyn Nets con un Nikola Mirotic lejos de su mejor versión.

El ala-pívot hispano-montenegrino no tuvo su mejor día en el lanzamiento, con un discreto 1/7, para finalizar con 7 puntos, a lo que añadió 4 rebotes y 3 tapones, números lejanos a los de un estelar Jimmy Butler, autor de 40 puntos, 11 rebotes y 4 robos y clave en el triunfo.

El alero resultó decisivo para dejar en casa una victoria que parecía más cerca de los Nets, que dominaban 90-97 con poco más de dos minutos por jugar. Entonces Butler tomó las riendas y con 9 puntos lideró una remontada culminada con una canasta sobre la bocina que evitó la prórroga ante un rival que sólo pudo anotar dos puntos más.

En el lado de las derrotas estuvo la de los Minnesota Timberwoles de Ricky Rubio, que perdieron por 105-103 en su visita a unos Denver Nuggets donde Juancho Hernangómez no participó y donde el base catalán firmó su mejor partido de la temporada.

El de El Masnou se quedó muy cerca de hacer un 'triple-doble' gracias a sus 18 puntos, su récord anotador del año, aunque con poco tino en el triple (1/7), 8 rebotes y 7 asistencias, además de mostrar sus dotes defensivas con 4 robos. El que sí firmo triples figuras fue Karl-Anthony Towns con 15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Pero ni estas dos grandes actuaciones ni los 25 puntos de Andrew Wiggins bastaron para dar la victoria a los 'Wolves' que tuvieron en su mano forzar la prórroga. Danilo Gallinari puso el 105-103, Wilson Chandler taponó el intento de Wiggins de alargar el partido y Zach LaVine no acertó con su triple.

Tampoco encontró premio a su buen partido el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que pese a firmar 20 puntos y 7 rebotes, no sirvieron para que Orlando Magic evitase la derrota en casa ante los Hornets de Charlotte por 101-120, en buena medida por culpa de un pésimo tercer cuarto (13-35).

Finalmente, el madrileño Willy Hernangómez se quedó sin anotar en los diez minutos que dispuso en la derrota en la prórroga por 102-98 de Nueva York Knicks ante Atlanta Hawks, en un partido marcado por la expulsión de Carmelo Anthony en el segundo cuarto tras dar un codazo a Thabo Sefolosha.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 16 puntos, 10 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: 7 puntos, 4 rebotes, 3 tapones.

RICKY RUBIO: 18 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.

SERGE IBAKA: 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

WILLY HERNANGÓMEZ: 2 rebotes y 1 asistencia.

Ahora en portada

Comentarios