Previa del Baskonia - Maccabi

Previa del Baskonia - Maccabi

El Baskonia recibe este jueves al Maccabi FOX Tel Aviv (21.00/ Movistar 1) en el Buesa Arena, dónde solo ha perdido un partido, en la decimoquinta y última jornada vuelta de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo en que la victoria asegurará al conjunto vitoriano cerrar la primera vuelta entre los cuatro primeros.

El conjunto baskonista espera volver a hacer del Buesa Arena un fortín. En su cancha, los de Sito Alonso solo han cedido ante el Olympiacos (90-95) en el Buesa Arena y han derrotado a grandes de la competición como el Fenerbahce, el Barcelona Lassa o el Darussafaka.

Sin embargo, el Baskonia recibirá a un histórico del baloncesto continental tras volver a mostrar su cara más débil a domicilio, con dos derrotas consecutivas, una en Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria (74-61), y la otra en Euroliga frente al Panathinaikos (69-68).

El conjunto vasco tendrá que afrontar este choque con poco descanso después de caer este martes en el Gran Canaria Arena tras una mala puesta en escena Sito Alonso, que al descanso perdían de 16 puntos (40-24), distancia que no pudieron recuperar pese a su mejoría.

En este partido volvió a estar ausente el italiano Andrea Bargnani, que parece que tampoco podrá ayudar ante el equipo macabeo, mientras que el veterano Pablo Prigioni espera ir participando poco a poco más en la dinámica.

El Maccabi llega a Vitoria en un flojo momento y situado en la parte baja de la clasificación con 5 victorias y 9 derrotas, que le complican estar incluso en los 'play-offs', por lo que su necesidad de victoria es aún mayor que la de su rival, que espera terminar con 10 victorias una positiva primera vuelta.

El equipo de Tel Aviv acumula la friolera racha de cinco derrotas consecutivas en Euroliga, ganando su último partido el 24 de noviembre frente al Olympiacos, un mal momento que ha provocado la llegada de un nuevo técnico, Ainars Bagatskis, asistente de David Blatt en el Darussafaka.

La situación clasificatoria del Maccabi no está acorde con el teórico potencial de su plantilla, liderada por el base Andrew Goudelock, el cual promedia 16.9 puntos y 16.4 de valoración, y que promete un buen duelo ante Shane Larkin.

Además, el equipo israelí también tiene en sus filas al exNBA Sonny Weems, rindiendo por debajo de lo esperado, y parece que volverá a contar con otro de sus grandes fichajes para esta campaña, el alero Quincy Miller, que ha acortado enormemente los plazos de su grave lesión de rodilla y que aportará más físico y puntos. Colton Iverson, ex de Baskonia, volverá a casa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS:

BASKONIA: Larkin, Beaubois, Hanga, Tillie y Diop --posible quinteto titular-- Prigioni, Voigtmann, Blazic, Shengelia, Budinger y Luz.

MACCABI FOX TEL AVIV: Goudelock, Seeley, Weems, Smith e Iverson --posible quinteto titular-- Rudd, Miller, Yivzori, Mekel, Pnini, Ohayon, Landersberg y Zirbes.

--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Gkontas (GRE) y FRITZ (ALE).

--PABELLÓN: Buesa Arena.

--HORA: 21:00 horas/ Movistar Deportes 1.

Ahora en portada

Comentarios