Previa del FC Barcelona Lassa - Darussafaka

Previa del FC Barcelona Lassa - Darussafaka

El Barcelona Lassa busca un fin de año sin dudas

Los de Bartzokas reciben al Darussafaka obligados a no fallar para no descolgarse de los 'play-offs'

El FC Barcelona Lassa intentará terminar con una sonrisa el año 2016 logrando una más que necesaria victoria este viernes en el Palau Blaugrana (21.00 horas) ante el Darussafaka turco que le deje lo mejor situado tras la conclusión de la primera vuelta de la Euroliga.

La primera parte de la Fase Regular del torneo continental no ha sido la esperada para un conjunto azulgrana, lastrado por los problemas físicos y que actualmente está fuera de los teóricos 'play-offs' con un balance de 6-8 que quiere levantar cuanto antes.

Ahora, el objetivo de los de Georgios Bartzokas es volver a aprovechar su condición de local para deshacerse de un Darussafaka, menos urgido por estar 8-6, y conseguir finalizar lo más cerca de los ocho mejores para acometer la escalada ya en un 2017 que tampoco va a dar respiro con el nuevo formato.

El equipo catalán llega mucho más animado en la moral después de sus dos últimas actuaciones que pusieron fin a un mal momento en la Euroliga, saldado con tres derrotas consecutivas y el encendido de alarmas en el vestuario. Sin embargo, todas ellas fueron a domicilio, donde más ha flojeado este Barça, que al 'calor' del Palau, salvo en la visita del Real Madrid, ofrece más solidez.

Así, ante su público, derrotó con solvencia al EA7 Armani Milan (89-75) y este pasado martes a un rival de más entidad como el Valencia Basket (94-82), donde Tyrese Rice demostró una vez más ser el 'motor' de los azulgranas con una actuación impecable, sobre todo desde el triple con siete aciertos.

Con algo más de tiempo para descansar que Real Madrid o Baskonia, los de Georgios Bartzokas, ausente estos días por un proceso vírico, se medirán ahora a un Darussafaka, dirigido por un técnico experto como David Blatt y que aspira a codearse con los mejores del Viejo Continente pese a su poca 'historia'.

El conjunto turco, sin una figura de renombre en sus filas, apela más al bloque para estar de momento entre los mejores de esta 'nueva' Euroliga que comenzó de forma irregular para ir poco a poco asentándose. Así, visitará por primera vez en Euroliga el Palau avalado por sus tres victorias consecutivas, dos de ellas ante favoritos como el Real Madrid y el Fenerbahce, esta última además con el mérito de haberlo hecho a domicilio.

Tanto a los de Pablo Laso como a los de Zeljko Obradovic les aplicó una buena receta defensiva y les dejó por debajo de los 70 puntos, un aspecto a tener en cuenta por el FC Barcelona, el peor ataque de esta Euroliga con 71,5 puntos por partido, aunque compensado por ser una de las mejores defensas.

El Darussafaka también viene de tener jornada esta semana en su liga, cayendo por 78-72 en la pista del líder Efes y cayendo a la quinta plaza. El exmadridista Marcus Slaughter sigue de baja y el club otomano se ha reforzado en la 'pintura' con el croata Ante Zizic, de 19 años y hermano de Andrija, que jugó medio año en el club azulgrana. Will Clyburn y Brad Wanamaker son sus hombres más destacados del torneo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Rice, Navarro, Claver, Doellman y Tomic --posible cinco inicial--; Vezenkov, Koponen, Oleson, Renfroe, Dorsey, Navarro y Eriksson.

DARUSSAFAKA: Wanamaker, Anderson, Clyburn, Moerman y Erden --posible cinco inicial-- Wilbekin, Harangody, Batuk, Aldemir, Bertans, Yagmur, Savas y Zizic.

--ÁRBITROS: Paternico (ITA), Boltauzer (SLO) y Laurinavicius (LIT).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

Ahora en portada

Comentarios