Sastre: "Cuanto antes nos adaptemos a este ritmo mejor nos vendrá"

El alero español del Valencia Basket Joan Sastre advirtió de la dificultad del calendario para esta nueva temporada en la que el reciente campeón de la Liga Endesa debe "adaptarse" para cumplir unos objetivos que ve posibles gracias a que el equipo cuenta con "una plantilla bastante amplia".

"Es un calendario muy largo y muy complicado en donde yo creo que hay que adaptarse porque tenemos una plantilla bastante amplia para poder competir en todos los torneos", resaltó Sastre durante la presentación de la Liga Endesa. "Cuanto antes nos adaptemos a este ritmo de juego nos vendrá mejor y conseguiremos victorias que necesitamos para cumplir con nuestros objetivos", añadió.

En el Valencia Basket hay unas expectativas muy altas después de la exitosa temporada 2016-17. Aunque Sastre asegura que el equipo buscará "trabajar como el año pasado o incluso más" para repetir este año, quiere calmar los ánimos entendiendo que "hay que ser consciente de lo complicado que es" y que "no todos los años serán tan bonitos como este".

De momento, el equipo valenciano ha cumplido en su primer torneo oficial. "Ahora tenemos una semana para entrenar un poco más juntos, para conocernos mejor y espero llegar con mejores condiciones que con las que llegué a la Supercopa. Espero un primer partido bastante difícil ante una plantilla que ha hecho el Betis que está muy bien", destacó sobre su rival del próximo domingo.

Sastre ha vivido un verano muy completo tras la llamada de Sergio Scariolo. Disputar el Eurobasket fue "un sueño hecho realidad" donde además obtuvo una medalla de bronce "que supo como el oro". El jugador del Valencia Basket espera "ser un fijo" para el seleccionador nacional aunque reconoce que "el nivel de jugadores en España es bastante alto".

En la vuelta a su club, una de las primeras tareas era la de conocer a Txus Vidorreta, su nuevo entrenador. "Yo no conocía a Vidorreta de nada y cuando llegué me transmitió toda la confianza del mundo, me dijo que tenía confianza en mi y quería que jugara como el año pasado. Nos conocemos poco porque hemos hecho solo dos entrenamientos juntos, así que en esta semana podremos conocernos más tanto entrenadores como jugadores nuevo, y a partir de ahí iremos para arriba", comentó.

Ahora en portada

Comentarios