Stephen Curry te enseña a encestar como un MVP de la NBA por menos de 80 euros

  • El base de los Golden State Warriors fue nombrado mejor jugador de la liga en 2015 y 2016 y es el lanzador de triples más prolífico de la historia
Stephen Curry lanzando un triple.
Stephen Curry lanzando un triple.
EFE

Internet ha llevado las posibilidades de entretenimiento al límite. Hasta el punto de que el usuario medio, siempre que disponga del dinero suficiente, puede hacer prácticamente lo que le venga en gana. El último capricho que uno puede darse, si es aficionado al baloncesto, es aprender a lanzar triples como el mismísimo Stephen Curry.

La plataforma 'Masterclass' ha hecho posible que, por el módico precio de 90 dólares (alrededor de 76 euros), cualquier persona pueda recibir clases 'online' del mejor baloncestista del planeta. "Pienso en cuando tenía trece años y, si hubiera tenido acceso a algo así, hubiera sido un mejor jugador mucho antes", reconoce el propio Curry, y añade que le costó "un poco aprender cómo practicar y ejecutar los trucos correctamente".

Las clases estarán disponibles a partir de 2018, pero ya pueden reservarse en la web de 'Masterclass'. El 'pack' se compone de quince lecciones de vídeo en las que Curry enseña cómo manejar el esférico, técnicas de anotación, análisis del juego y, por supuesto, su mecánica de tiro. No podía faltar teniendo en cuenta que el base de los Golden State Warriors, nombrado MVP de la NBA en 2015 y 2016, es el triplista más prolífico de la historia de la liga: posee tres de los cuatro récords de triples anotados en una temporada (su compañero Klay Thompson ostenta el restante), incluido el primero, con 402.

"Quiero que la gente vea cómo entreno mi juego, qué hago en mis sesiones de entrenamiento y cómo es mi enfoque mental", confiesa Curry, "así que cuando tuve la oportunidad de plasmarlo con 'Masterclass', fue todo rodado". 

Lo cierto es que el base de los Warriors no es la única superestrella que ofrece sus servicios en esta web especializada en clases virtuales. La moda alcanza prácticamente todos los ámbitos. Desde lecciones de cocina hasta de ajedrez de la mano de Garry Kasparov, pasando por la interpretación con Samuel L. Jackson, el tenis con Serena Williams y la dirección de cine con Ron Howard. El actor Kevin Spacey también ofrecía sus servicios en esta plataforma, pero a raíz de los escándalos sexuales que ha protagonizado en las últimas fechas, 'Masterclass' ha decidido prescindir de sus servicios.

Mostrar comentarios