Viernes, 20.10.2017 - 15:22 h

29-24. El Ciudad Real da el primer paso contra Veszprém para acceder a semifinales

Ciudad Real, 29 mar (EFE).- El Ciudad Real dio el primer paso para decantar a su favor la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, al vencer al MKB Veszprém KC, por 29-24, lo que deberá refrendar el próximo sábado en Hungría.

Ciudad Real, 29 mar (EFE).- El Ciudad Real dio el primer paso para decantar a su favor la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, al vencer al MKB Veszprém KC, por 29-24, lo que deberá refrendar el próximo sábado en Hungría.

El partido se decanto para los españoles en los últimos 9'30 minutos, con un parcial 7-52, ya que hasta ese instante, la igualdad, no exenta de altibajos hacia un lado y otro, fue la característica general del choque.

Algo que ya se advertía al inicio del encuentro donde se puso por delante el BM Ciudad Real con un parcial de 2-0, que enmendó el Veszprém, apretando el buen entramado defensivo 6-0, que montó el club húngaro, destacando su portería, donde Peric estaba inconmensurable, su defensa muy rocosa, de una gran fortaleza, con mucha altura y muchos kilos de peso, como Lapcevic, Lushnikov, Gal o Ilyes, con lo que el equipo local empezó a notar la incomodidad en su ataque.

El conjunto magiar, que dejo 5 minutos sin anotaciones a los de Talant Dujshebaev, del 5 al 10, tomó las primeras ventajas en el marcador (3-5) en el minuto 10, a lo que contribuyó la falta de fluidez en el ataque, sobre todo en el estático, un solo gol y permeable defensa.

Fue el instante en que el 5-1 defensivo ciudadrealeño se volvió mas expeditivo y apareció Kallman para apuntillar hasta en cuatro contraataques, con lo que de nuevo volvía el equilibrio al juego, que se mantuvo con diferencias de dos goles, para uno y otro contendiente hasta el minuto 25 (11-11) donde, también con la entrada de JJ Hombrados, en sustitución de Sterbik, que estaba empezando a tener problemas en tocar balones, empezó a refrendar el buen trabajo 5-1 defensivo de sus compañeros, para tomar ventajas en el electrónico, con un parcial 4-1 (15-12) cerrar los primeros 30 minutos.

El Ciudad Real salió mas enchufado en la reanudación y con idéntica puesta en escena: defensa 5-1, consistente y reforzada por la paradas de Hombrados, se marchó hasta los 5 goles de diferencia (18-13) en el 37. Pero los de Lajos Mocsai, que seguían a lo suyo, en los siguientes 8 minutos igualaban a 19, en el minuto 45, tras un parcial de 1-6.

Ciudad Real, de inmediato, logró otro parcial de 3-0, a su favor para dejar las cosas en 22-19, en el 47, utilizando la rapidez de Abalo y de Chema Rodríguez, para descomponer el 6-0 defensivo magiar y a Peric, que ya por aquel entonces se había convertido en el mejor de los suyos.

El Veszprém también emprendió idéntico camino, el de la rapidez de Vujin y de Eklemovic, para con otro parcial 0-3, igualar a 22, en el 50?30 a 22. Pero los grandes se levantan en los momentos más complicados y fue lo que hizo BM Ciudad Real, apelar a un enorme orgullo, a jugar en equipo, a ponerse las pilas y a morir, si es que había que hacerlo, con lucha sobre la pista. Y así llegó un nuevo parcial de 6-0, en los siguientes 8 minutos, 58 de partido, para que, de forma definitiva decantase el encuentro a su favor (28-22), a falta de dos minutos para la conclusión, en donde también tuvo mucha culpa la aportación de Hombrados, que detuvo un penalti.

Los húngaros no querían que la diferencia se ampliase y con otro 0-2 de parcial, por parte del extremo Iváncsik, apretaron a cuatro de diferencia (28-24), aunque Abalo para cerrar capitulo puso el definitivo 29-24, lo que le otorga 5 goles de renta para el encuentro de vuelta del próximo sábado en el Veszprém Arena.

Ficha técnica:

29 - BM Ciudad Real (15+14): Sterbik (Hombrados, ps), Jerome Fernández (4), Kallman (5), Pajovic (-), Stefansson (1p), Entrerrios (1), Parrondo (4), Abalo (5), Chema Rodríguez (1), Metlicic (1), Rutenka (6, 5p), Morros (-) y Urios (1).

24 - MKB Veszprém KC (12+12): Dejan Peric (Silvestre Liskai, ps); Uros Vilovsky (-), Péter Gulyás (2), Barna Putics (-), Gyula Gal (3), Zarko Markovic (1), Gergó Iváncsik (6), Carlos Pérez (1), Marko Vujin (5, 1p), Evgeny Lushnikov (-), Nicola Eklemovic (4), Ferenc Ilyés (1) e Ivan Lapcevic (1).

Marcador cada cinco minutos:

3-2, 3-5, 5-5, 8-5, 11-11, 15-12 (descanso), 16-13, 18-14, 19-19, 22-21, 26-22, 29-24 (final partido)

Árbitros:

Andrei Gousko y Siarhei Repkin de la Federación Bielorrusa. Excluyeron por dos minutos a Parrondo y Rutenka, en una ocasión y a Pajovic, en dos, por el BM Ciudad Real y a Nikola Eklemovic, en una ocaión y a Gyula Gal, Péter Gukyás e Ivan Lapcevic, en dos, por el MKB Veszprém KC.

Incidencias:

Encuentro de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Quijote Arena, ante 3.821 espectadores, de los cuales una treintena era del Veszprém.

Ahora en portada

Comentarios