Lunes, 23.09.2019 - 13:57 h

Los clubes de balonmano valoran la convocatoria de una cumbre por el CSD

El presidente de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal), Eduardo Coll, ha valorado la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de convocar a todos los estamentos del balonmano español -Federación, Asobal y jugadores- a una "cumbre" para estudiar la situación de este deporte.

Vigo, 9 Jul.- El presidente de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal), Eduardo Coll, ha valorado la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de convocar a todos los estamentos del balonmano español -Federación, Asobal y jugadores- a una "cumbre" para estudiar la situación de este deporte.

No obstante, el dirigente catalán, ha asegurado a EFE que, tras la desaparición del Atlético de Madrid, es el momento de tomar medidas "más rigurosas y decididas" para que el balonmano de nuestro país logre superar la crisis que tan duramente le está azotando.

"La convocatoria del CSD es positiva y lo agradecemos, pero lo más importante es lo que se determine después de esa reunión. Lo que hay que hacer es buscar soluciones porque esto no puede continuar así", ha advertido Coll.

"No es posible que seamos campeones del mundo, que tengamos a muchos de los mejores jugadores y entrenadores del mundo en nuestra liga y que luego desaparezca uno de los mejores clubes", ha lamentado.

En este sentido, el presidente de la Asobal cree que desde el Gobierno se debe de incentivar a las empresas privadas con "beneficios fiscales" para que éstas ayuden con patrocinios económicos a los clubes deportivos.

"La cosa no pinta bien y no nos podemos quedar de brazos cruzados. Fiscalmente se deben de proponer una serie de medidas para favorecer la entrada de patrocinadores en el deporte, y ya no hablo sólo del balonmano", ha subrayado.

Coll, que además de presidente de la Asobal es directivo de la sección de balonmano del FC Barcelona, también ha insistido en la necesidad de reducir el número de clubes que participan en la liga Asobal para hacerla "más competitiva" y "viable económicamente".

"Todavía no he tenido tiempo de reunirme con los clubes, pero creo que éste es un buen momento para reducir el número de equipos que compiten en la Asobal. Es muy fuerte que cada año desaparezca un club", ha criticado.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Clubes Españoles ha admitido que la desaparición del Atlético de Madrid es una "mala noticia" para la Asobal, pero al mismo tiempo ha recordado que la asociación que preside está tomando desde hace meses "medidas más rigurosas y decididas" para cambiar la situación del balonmano español.

"Está claro que la desaparición del Atlético nos perjudica, pero la Asobal se está levantando. Nosotros ya hemos dado un paso adelante, ahora le toca a la Federación y al resto de instituciones darlo", ha afirmado.

Una de las medidas que ha tomado la Asobal, muy criticada por algunos clubes como el BM Cangas, el ARS Palma del Río o el Ciudad Encantada, entre otros, es la de exigir a los equipos una cuota de participación, de 40.000 euros más el IVA correspondiente, para poder competir en la máxima categoría del balonmano español. EFE.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios